FITUR 2023

Xilxes impulsa en Madrid el ‘tándem’ deporte y entretenimiento

El municipio costero presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Terraneo Motor Festival y el triatlón TriXilxes

Representantes del ClubTrilaVall, la diputada de Turismo, Virginia Martí; y el alcalde de Xilxes, José Martínez, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Representantes del ClubTrilaVall, la diputada de Turismo, Virginia Martí; y el alcalde de Xilxes, José Martínez, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

N. G.

El Ayuntamiento de Xilxes ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Terraneo Motor Festival y la prueba de triatlón TriXilxes, dos iniciativas que destacan dentro del amplio abanico de la oferta turística del municipio.

El director deportivo del Club TrilaVall, Vicente Marqués, junto con el alcalde de Xilxes, José Martínez, fueron los encargados de explicar en qué consiste la competición deportiva TriXilxes #sindrafting y qué beneficios reporta sobre el territorio. La 8ª edición del evento se celebrará el próximo 7 de mayo, con la participación de 540 deportistas que se enfrentarán a 1.500 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo #sindrafting y 15 km de carrera a pie. 

Además, debido a la gran acogida de esta competición deportiva, que consiguió agotar las inscripciones en menos de tres horas, tienen estructurada una completa programación de fin de semana que incluye actividades infantiles, actuaciones musicales y fiestas, entre otras propuestas.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, durante la presentación del Terraneo Motor Festival en la presente edición de Fitur.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, durante la presentación del Terraneo Motor Festival en la presente edición de Fitur.

Por su parte, el gerente y organizador de Siroko Events SL, Juan Manuel García, presentó, con el respaldo del alcalde de la localidad, el Terraneo Motor Festival, un concepto innovador y dinámico de carácter familiar que combina gastronomía, música y cultura en un espacio natural como es la playa de Xilxes. La organización ha elaborado para esta segunda edición, que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de julio, un calendario de actividades en torno a cuatro áreas temáticas, como son el mundo del motor y las dos ruedas (dirigidas a los preparadores y firmas de motocicletas y automóviles), market y gastronomía (con numerosas food trucks), y música en directo (con conciertos / tributos a los años 80 y 90). Además, el consistorio ha reservado un espacio de aparcamiento para campers, junto al recinto del festival.

‘Q’ de Calidad Turística

Xilxes también recibió, durante la ceremonia presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la marca distintiva Q de Calidad Turística, en reconocimiento a las excelentes características ambientales y de seguridad que presentan sus playas de les Cases y del Cerezo. Cabe recordar que ambos arenales han sido galardonados, un año más, con la bandera azul y la distinción de sendero azul y, por sexto año consecutivo, han sido reconocidas como playas inclusivas.