DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE

Orpesa celebrará su mercadillo de Navidad con unos 60 puestos

El encendido de las luces, talleres infantiles y espectáculos musicales centran la programación

El mercadillo es la ocasión ideal para comprar artículos de decoración.

El mercadillo es la ocasión ideal para comprar artículos de decoración. / Bellido

Orpesa celebrará con fuerte espíritu navideño el puente de la Inmaculada con su tradicional mercadillo, que llenará la plaza Mayor del mejor ambiente del 6 al 10 de diciembre.

Alrededor de 60 paradas darán vida al recinto, que durante esos días ofrecerá todo tipo de artículos para la decoración de las casas durante estas especiales fechas, como plantas de pascua, figuras para el belén, bolas para el árbol, centros de mesa, calcetines y todo tipo de decoración navideña para los hogares.

Tampoco faltará, como es habitual, una zona dedicada a la hostelería con productos de alimentación para saborear unos dulces durante estas frías jornadas de principios de diciembre en las que no faltará la música y los espectáculos.

Los colegios también tendrán su propia caseta y aprovecharán para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los alumnos.

La programación del Mercat de Nadal de Orpesa también ofrece numerosas actuaciones en directo, como la típica de los ‘dolçainers’ y la zambomba flamenca navideña.

La programación del Mercat de Nadal de Orpesa también ofrece numerosas actuaciones en directo, como la típica de los ‘dolçainers’ y la zambomba flamenca navideña. / Bellido

Propuestas

La inauguración del mercadillo se realizará el día 6, a las 12.00 horas, y a continuación habrá vermut de bienvenida. Por la tarde tendrá lugar el espectáculo previo al encendido de luces Giocattolo, y será después cuando se ilumine ya la localidad, con motivo de la Navidad.

La jornada también estará animada con una actuación cantando villancicos típicos de estas fechas y un tardeo organizado por la Asociación de Hostelería hasta la noche.

La programación para el resto de días incluye una furgoneta tematizada para fotos, talleres infantiles de muñeco de nieve, renos y árbol de Navidad, la subasta de pulgas, pinchadiscos, bingo y actos más tradicionales como la actuación de l’Escola de Danses d’Orpesa y dels dolçainers i tabaleters l’Embolic.

También se podrá disfrutar de canciones y bailes del Centro Integral del Mayor (CIM), un concierto de los años 80 y 90, la zambomba flamenca navideña, así como una cena de sobaquillo y recogida de alimentos, en el recinto multiusos. Espectáculos musicales y discomóvil completan la variada programación que ofrecerá el mercadillo navideño del 6 al 10 de diciembre, en la plaza Mayor, para disfrutar en familia del puente de la Constitución, entre los muchos otros atractivos que brinda la localidad turística. 

Tracking Pixel Contents