BANDERAS AZULES

Almenara rubrica su categoría con una bandera azul

La playa Casablanca obtiene de nuevo este distintivo, con el que fue reconocida por primera vez en 2004

Los usuarios de la playa Casablanca disfrutan de la calidad de sus aguas, sus servicios y dotaciones. | SÁNCHEZ

Los usuarios de la playa Casablanca disfrutan de la calidad de sus aguas, sus servicios y dotaciones. | SÁNCHEZ

La playa Casablanca de Almenara ha sido reconocida, un año más, con una bandera azul. El preciado galardón, que otorga Adeac-FEE, rubrica, de nuevo, la calidad de sus aguas, sus accesos, sus condiciones ambientales y los servicios que ofrece.

La alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, destaca que la renovación de este distintivo «supone también el reconocimiento al trabajo que realizamos año tras año por nuestra playa y nuestro entorno, con acciones como la creación de las escolleras, que ha supuesto un fuerte impulso para nuestra playa como referente turístico».

La concesión de esta nueva bandera azul supone para la playa de Almenara la obtención del reconocimiento por 15ª ocasión, que ha obtenido de forma ininterrumpida desde 2004 a 2021. Únicamente en 2022, como consecuencia de la regeneración del litoral, le fue negado. No obstante, lo recuperó de nuevo en 2023.

Asimismo, Adeac-FEE concedió también la distinción de sendero azul al Sender 6.000 Passos de la playa Casablanca, un itinerario que recorre el litoral de la localidad a través del paseo marítimo. En este caso, Almenara ha recibido este galardón que pone en valor las características de esta ruta y su entorno natural desde hace una década, en concreto desde el año 2013.

Estíbaliz Pérez manifiesta una vez más el agradecimiento, tanto personal como del consistorio, a todos los que han dedicado su esfuerzo a que la playa Casablanca obtuviese nuevamente esta codiciada distinción.

Amplia oferta

Cabe señalar que Almenara ofrece numerosas alternativas turísticas que complementan la oferta de un litoral de calidad. Entre ellas figura el valor y atractivo de Els Estanys, un inmenso humedal de gran riqueza medioambiental que forma parte también de la Marjal de Almenara, así como los vestigios de la guerra civil que alberga el tramo final de la XYZ, un testimonio histórico al que el consistorio destina una importante partida económica para su rehabilitación.

La torre Bicalvadim, conocida como l’Agüelet, recientemente recuperada y restaurada, e interesantes visitas guiadas, entre otros, completan la variada oferta turística de este municipio costero.