BANDERAS AZULES

Moncofa exhibe las enseñas en cuatro playas

En Pedra Roja, Grao, Masbó y l’Estanyol cuentan con el preciado reconocimiento

Moncofa se ha convertido en uno de los municipios de referencia del litoral sur de la provincia en materia de turismo. | SÁNCHEZ

Moncofa se ha convertido en uno de los municipios de referencia del litoral sur de la provincia en materia de turismo. | SÁNCHEZ

Cuatro banderas azules ondearán este verano en el litoral de Moncofa, convirtiendo así a la localidad en la segunda de la provincia (solo superada por Benicàssim) que ostenta una cifra mayor de estos preciados distintivos, que acreditan la calidad de sus playas y los servicios que estas ofrecen a los usuarios. «La bandera azul ondeará en las playas del Grao, Pedra Roja, Masbó y l’Estanyol, y estamos muy satisfechos de que así sea, puesto que la renovación de estos distintivos supone el reconocimiento a una labor constante que se lleva a cabo durante todo el año», señaló el concejal de Playas, Francisco Alemany Sales.

La reina de las fiestas, María Murria, junto a los ediles de Playas, Francisco Alemany; Urbanismo, Luis Ángel; y Fiestas, Mª Teresa Alemany.

La reina de las fiestas, María Murria, junto a los ediles de Playas, Francisco Alemany; Urbanismo, Luis Ángel; y Fiestas, Mª Teresa Alemany. / Miquel Sánchez |

Al indiscutible atractivo de estas playas, Moncofa suma, además, el sendero azul del Belcaire, que permite pasear junto al Mediterráneo, así como la playa canina y la naturista, dos espacios ubicados a los márgenes de la desembocadura del río Belcaire, caracterizados por la tranquilidad. En este sentido, Alemany incide en que «tanto las playas reconocidas con las banderas azules, como Belcaire y Beniesma, tienen su particular encanto y por ese motivo numerosos usuarios las escogen cada año para veranear».

La playa canina de Moncofa es uno de los espacios más apreciados por los usuarios con mascotas, ya que pueden disfrutar con ellas.

La playa canina de Moncofa es uno de los espacios más apreciados por los usuarios con mascotas, ya que pueden disfrutar con ellas. / Miquel Sánchez |

Oferta de calidad

Paralelamente al turismo de sol y playa, Moncofa cuenta también con una red de restaurantes y locales de ocio, que hacen las delicias de las miles de personas que los meses de julio y agosto transforman el casco urbano de la playa y que tienen la posibilidad de disfrutar de otro de los grandes atractivos del municipio: su programación cultural y deportiva, así como sus salas de exposiciones que alberga obras de artistas durante toda la temporada estival.

La concejala de Turismo, Ilenia Begnozzi, destaca que «Moncofa es un referente turístico en el litoral sur de la provincia y por ello seguiremos trabajando para mejorar al máximo los servicios, para hacer inolvidable la estancia de los turistas que deciden pasar sus días de descanso en este punto del litoral Mediterráneo».

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, añadió: «Contamos con un excelente patrimonio que se está poniendo en valor, con acciones como la recuperación de tramos de murallas, el museo etnológico y de historia».