Más de dos décadas con el certificado cualitativo para la playa de Almenara

Los tres kilómetros del litoral de Casablanca cuentan con amplios espacios de arena que invitan a disfrutar de sus buenas condiciones

Los espigones han propiciado amplios espacios para el disfrute de todos los bañistas este verano.

Los espigones han propiciado amplios espacios para el disfrute de todos los bañistas este verano. / Miguel Ángel Sánchez

La playa Casablanca de Almenara mantiene, desde hace dos décadas, su acreditación de calidad en forma de bandera azul. Esta distinción, que otorga Adeac-FEE, remarca, un año más, la calidad de sus aguas, sus accesos, sus condiciones y de todos los servicios que ofrece.

En este sentido, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, expresó que «seguir obteniendo este distintivo supone también el reconocimiento al trabajo que a lo largo de los 365 días del año se hace en todo nuestro litoral».

La bandera azul ondea en pleno paseo marítimo con visibilidad en todo el litoral almenarense.

La bandera azul ondea en pleno paseo marítimo con visibilidad en todo el litoral almenarense. / Miguel Ángel Sánchez

La concesión de esta nueva bandera azul «es vital que la vean ondear, sobre todo los turistas y visitantes que, por primera vez, conocen esta zona. Esto demuestra que nuestra playa reúne todas las condiciones para estar entre las mejores del litoral castellonense», indicó la primera edila.

La playa Casablanca cuenta con alrededor de tres kilómetros. La construcción de espigones propició la aparición de amplias zonas de arena, que ofrecen mucho espacio para los bañistas que a diario pasan su tiempo de descanso disfrutando la brisa del mar Mediterráneo.

Además, Adeac-FEE concedió también la distinción de sendero azul al Sender 6.000 pasos de esta misma playa. Se trata de un itinerario que atraviesa el litoral de la localidad por el paseo marítimo. En este caso, Almenara ha recibido este galardón que pone en valor las características de esta ruta y su entorno natural desde hace más de una década, en concreto desde el año 2013.

Estíbaliz Pérez manifestó que «este tipo de concesiones no es fácil mantenerlas, porque hay una serie de parámetros que se deben cumplir. Por ese motivo, quiero expresar mi agradecimiento tanto al personal del consistorio como a todos los que han dedicado su esfuerzo a que la playa Casablanca obtuviese nuevamente esta codiciada distinción».

Almenara ofrece numerosas alternativas turísticas que complementan la oferta de un litoral de calidad. Entre ellas figuran Els Estanys, los vestigios de la guerra civil que alberga el final de la línea XYZ y la torre Bicalvadim, conocida como l’Agüelet.

Tracking Pixel Contents