Victoria es una de esas chicas que vale para todo. Ha estudiado diez años de chelo, ha sido cantante de jazz, atleta, voluntaria, domina el inglés a la perfección, está estudiando un curso de diseño en Londres y, por si fuera poco, ahora quiere ser modelo. Su primera estación: Marina d´Or, en concreto, Top Woman 2006.

"Aunque no es mi primer objetivo, me encantaría ganar en Oropesa para poder así meter la cabeza en una profesión que me encanta", asegura la joven de 21 años. Una vez terminado el curso de moda, en el que "era diseñadora y modelo a la vez", ahora no se marca ninguna meta a largo plazo: "Sé que esto es lo que quiero hacer en mi vida, pero no me marco plazos, lo primero que haré cuando pase el certamen será irme a Osaka a ver a una amiga mía". Y es que no es de extrañar que esta castellonense de madre inglesa vaya a Japón, ya que su sueño es "viajar por el mundo con una mochila y mezclarme entre todo tipo de gente". De hecho, cuando solo contaba con 16 años estuvo a punto de ir a la India de voluntaria con la Fundación Vicente Ferrer: "No me dejaron porque era menor de edad, pero estuve a punto de ir a Perú". Su alma solidaria le lleva a apoyar incondicionalmente la propuesta del certamen de Top Woman en Marina d´Or de ceder el dinero de la entrada a la Asociación Española Contra el Cáncer: "Está muy bien que la gente que lo tenemos todo podamos ayudar a la gente que realmente lo necesita".

Sobre su futura profesión de diseñadora, prefiere "el diseño sexy porque los cuerpos son para enseñar, por eso mis primeros trabajos han sido en lencería". Además, la joven estaba pluriempleada en clase, ya que tenía que lucir ella misma los vestidos que creaba. Pero no le importa: "Me da igual ser diseñadora o modelo, a mí lo que me gusta es este mundo y la verdad es que no me importa por qué puerta entrar".

El concurso de Top Woman va a ser su primera experiencia "en serio" sobre una pasarela, pero esta valiente de 21 años no tiene miedo a nada. "Es una experiencia que espero sea inolvidable, además si gano será el primer paso para ser Miss Universo", bromea esta chica de sonrisa permanente. De todas formas, el 11 de agosto no será la primera ocasión en la que sea centro de todas las miradas, ya que actuó "en varios conciertos tocando el chelo y posteriormente como cantante solista en un grupo de jazz".

Sus armas para conquistar al jurado el próximo 11 de agosto en Marina d´Or y ser así la nueva Top Woman 2006: "Ser extrovertida, original, divertida y un poco loca; como soy en mi vida diaria". Recordar que los 5 euros de entrada para conocer a Victoria y a todas sus compañeras están destinados a la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.