Los motoristas de la provincia tienen una cita obligada el mes de septiembre en el Pinar del Grao de Castellón. El concejal de Cultura de la capital de La Plana, Miguel Ángel Mulet, presentó ayer la 24ª edición de la Concentración Big Twin que se celebrará del 6 al 9 del próximo mes.

Para la edición de este año se espera un incremento del número de participantes en el evento. En concreto, según aseguró el presidente del club Big Twin, Vicente Ferreres, está previsto que asistan 8.000 personas y unas 5.000 de estas legendarias motos. Se trata de datos que suponen un incremento de alrededor de un 3% respecto a la edición del pasado año.

Mulet destacó las actividades que los socios de este club han realizado debido a que han conseguido reunir a aficionados de todo el mundo en Castellón. El edil de Cultural aseguró que esta concentración es un espacio de convivencia que "gira alrededor de una moto excepcional como es la Harley Davidson". Según comentó Mulet, "la ciudad ha vivido y convivido con esta concentración que ha ofrecido a Castellón multitud de actos" y ha agradecido a la junta directiva del club "su compromiso para continuar con este evento que ofrece a los castellonenses la oportunidad de vivir ese espíritu harley".

Por su parte, el presidente del club Harley Davidson de Castellón explicó que el objetivo principal de la entidad es potenciar las actividades socioculturales y, además, indicó que existe una entrada diaria de 20 euros para todas aquellas personas que quieran participar en los diversos actos organizados. D. G. B.