Para los amantes del pop-alternativo hoy es su día. A partir de las 18.00 de la tarde, el campo de fútbol Javier Marquina abre sus puertas para recibir la IV edición del festival So Musical Event, con artistas de reconocidas trayectorias musicales.

Así pues, el grupo Mendetz cortará la cinta inaugural y ofrecerá una actuación que rendirá homenaje a Chimo Bayo. Tras 20 minutos de descanso, el escenario será de la cantante Vanexxa quien se encargará de poner la nota diferencial con su rap femenino y callejero.

La tercera actuación correrá a cargo de Triángulo de Amor Bizarro, quien deleitará con una nueva perspectiva de la música ochentera. Seguidamente, la banda Delorean mostrará su actitud más post-punk en el Grao de Castellón. A continuación, a las 23.20 horas, el So Musical Event dará la bienvenida a Dorian, una de las claves del festival con, El futuro no es de nadie.

Pasada la media noche, la formación Najwajean, formada por Najwa Nimri y Carlos Jean, rescatará su trabajo No blood, un éxito del pop electrónico. Como colofón final, la última actuación será la sesión de Homeboy dj, quien mezclará el pop, el rock y la música electrónica. Para poder disfrutar de esta actuación se podrán pagar 10 euros y entrar al recinto a las 2.40 horas y estar hasta las 4.00 horas, cuando terminará la cuarta edición del evento. A. LL.