Las noches de jazz en el casco antiguo de Oropesa se clausuraron el pasado viernes con las exploraciones y las versiones de Héctor Tirado y el grupo Anacrònic Trio. La velada contó con la presencia de miembros del equipo de gobierno como el alcalde de la localidad, Rafael Albert.

El marco incomparable de la plaza de la Iglesia en el casco antiguo volvió a convertirse en el escenario perfecto para las noches de música bajo el cielo estrellado del municipio. Música de grupos autóctonos, músicos de la provincia, música de aquí, que durante cuatro noches ha inundado de jazz, en sus diferentes versiones, el municipio costero.

El Orpesa fa jazz, en esta segunda edición, ha conseguido acercar este género musical a un gran número de asistentes que se han acercado al evento. Un festival que desde la propia organización se anunciaba que "era único en la comarca, ya que no hay ninguno que se programe solamente con grupos autóctonos". Algo fundamental, por otra parte, para impulsar la creación de formaciones de la provincia de Castellón.

Isabel Argos Quintet, New Jazz Ladies, Orpesa Reunión 2007 y, para clausurar, Anacrònic Trio han sido los grupos programados. Las notas más destacadas fueron la diversidad, la fusión y las nuevas tendencias. Ingredientes que también mostró el último grupo con Héctor Tirado a la cabeza, que ofreció lo mejor de su jazz, con influencies del funk, el rock y el soul. Una formación que se unió a la gran variedad de géneros que se han ofrecido a lo largo de todo el festival. El grupo abrió la noche con un tema propio. P. AGUT