La playa de Xilxes, por primera vez, celebró ayer una corrida de toros y los diestros que participaron en la misma fueron: Serafín Martín, Paco Ramos y Tomás Sánchez, que lidiaron toros de la ganadería de Guillermo Acosta. La plaza portátil se instaló en una amplia zona adosada al camino Serratelles.

El enclave presentó una buena entrada, aunque los huecos grandes se encontraron en la zona de sol, debido a la calurosa tarde castellonense. Hay que señalar que esta zona de la provincia tiene mucha afición a los astados, pero sobre todo de calle, aunque muchos aficionados no quisieron perderse la oportunidad que les brindaban, instalando la plaza portátil, para ver torear a tres toreros. Entre la gente se encontraban veraneantes venidos de países de Europa y que nunca habían visto una corrida en vivo y en directo.

En la tarde taurina estuvo también presente el alcalde de Xilxes, Vicente Lapuerta, quien manifestó su alegría porque a estas alturas del verano, muchos vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una corrida de toros, con la actuación de tres grandes diestros. Lapuerta aseguró que "es la primera vez que se celebra este tipo de eventos en esta playa y puede ser un acto que se repita durante los próximos años, aunque eso probablemente tendrá que decidirlo la empresa que organiza este tipo de acontecimientos". M. À. S.