José Vicente Ramón Segarra, director de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, estuvo al frente del Concert al Mediterràni que se realizó anoche en la plaza Na Violant d´Hongria, en la playa de Moncofa. El acto estuvo a punto de suspenderse por la lluvia, pero al final la música sonó con gran brillantez y al cierre de esta edición continuaba. Esta vez se presentó el programa El Musical, que contó con la presencia de Luis Amando y Gema Castaño, dos de los actores y cantantes más representativos del género en España.

En un inmenso escenario, el cual incluía una pasarela y una pantalla gigante, se interpretaron temas de Evita, Grease, El Fantasma de la Ópera, Jekill, Jesucristo Superstar, Mamma Mía, My fair lady, Cats, o El Hombre de la Mancha.

Este evento se ha convertido en sus cinco ediciones en un referente de los espectáculos que se realizan a pie del mar en la Comunitat y son unas 5.000 personas las que convierten al Concert al Mediterràni, en el concierto sinfónico más multitudinario de los realizados en España.

60 MÚSICOS EN EL ESCENARIO

Todos los presentes estuvieron contemplando las canciones que interpretaron los dos artistas invitados, eso sí, sin dejar de escuchar el excelente sonido que salía de los instrumentos que utilizaron los 60 músicos que hubo en el escenario.

Pero como en los años anteriores, cuando se acercaba el final, los presentes estaban expectantes del castillo de fuegos de artificio, que al ritmo de la música dio por finalizado el concierto, ya que este es un espectáculo único cuando se funde con la música buscando el final de una interpretación musical, que regala el Ayuntamiento de Moncofa por esas fechas a los vecinos y visitantes que han acudido este verano a disfrutar de las bondades con que cuentan las playas de la localidad costera castellonense.

Y es que desde el Ayuntamiento de Moncofa, la edil de Cultura, Rosa Roca, manifestó que "ha sido una gozada de concierto, pienso que lo mismo pensarán todos los presentes. Los dos cantantes han estado muy bien y me ha dejado un sabor de boca maravilloso"

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Vicente Isach, matizó que "todos somos conocedores del talento que tienen tanto José Vicente Segarra con la batuta, como todos los componentes de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, pero la guinda la han puesto tanto Luis Amando y Gema Castaño, que han demostrado en Moncofa, porque están considerados de lo mejor que tiene España en el apartado de musicales". Además, dijo sobre el final del acto que "el piromusical es algo que consigue quedarse en la retina".