La Vall d´Uixó se prepara para realizar las actividades posteriores a los meses estivales. Concretamente, el mes de septiembre supone nuevamente la actuación de una amplia oferta cultural que cuenta, entre otros aspectos, con la que realiza el Casal Jaume I, entidad que abre sus puertas nuevamente con el inicio del curso escolar y que tiene previsto proyectar diversas películas durante los viernes.

Por otra parte, para el día 14, está prevista la inauguración, en el Palau de Vivel, de una exposición de pintura de Rochesteve. En este mismo espacio también se acogerán algunas actuaciones de la ya emblemática actividad Jazz a la tardor en la Vall.

Según fuentes de la organización ya están perfiladas dos actuaciones, concretamente las que realizarán Jordi Fabregat y Chema Peñalver los días 21 y 28, respectivamente.

Este ciclo se completará con la actuación en el pub RubenIs de la formación musical castellonense Latino Blanco Band.

Además, la Associació de Dones Clara Campoamor también ha organizado varias iniciativas, como la realización de un taller de danza del vientre los días 20 y 27 de septiembre en el centro social del barrio Toledo, que será impartido por Xelo Valls. Además, el día 23 se realizará una excursión a les Coves de San Vicent.

La programación se completará con la realización del X Concierto en la Plaza de la Asunción a cargo de lIAteneu Musical Schola Cantorum, el día 22, y de una actuación a final del mes de septiembre en el Palau de Vivel organizado por la formación Juventuts Musicals. L. GARCÍA