El paseo marítimo de la playa Torre Sant Vicent de Benicàssim se convirtió, la velada del sábado, en el centro neurálgico de ritmos musicales. Y es que se celebró el IX Festival Internacional de Bailes de Salón, que contó con la participación de 18 parejas y grupos de baile, quienes brindaron todo un espectáculo que logró encandilar a los presentes. Un evento ineludible dirigido, un año más, por la directora del Grup de Dances Aires Valencians, Dora Bernal, que apostó fuerte por un amplio cartel, con grandes profesionales.

El tango, el vals, la salsa, el cha- cha-chá, el bolero, el rock, el pasodoble y la bachata fueron los protagonistas de una noche que levantó mucha expectación. Puntuales al encuentro, a partir de las 22.30 horas se dieron cita en el municipio cientos de amantes del baile.

Nadie quería perderse un show en directo que brindó al público la oportunidad de ver bailar a los campeones de Europa de tango y Rock & Roll. Una pareja catalana, formada por Félix Patrón y Lali Rodríguez, que con su espectacular baile logró llevarse grandes aplausos por parte del público. La salsa y el vals de Pepe e Inma Álvarez, campeones de Europa en dichas modalidades, tampocó dejó indiferente a nadie. Rafa Cano y Trinidad Brú, una pareja murciana que ha logrado numerosos premios, también consiguieron triunfar en la pista de baile.

Un nivel muy alto propio de un festival en el que no solo participaron bailarines procedentes de distintos puntos de España sino también de fuera de nuestras fronteras. Las parejas vinieron de Francia, Cataluña, Cantabria, Andalucía, Murcia, Madrid y Comunidat Valenciana. No obstante, Benicàssim contó con una representación de vértigo. Enrique y Martina, Roberto y Alicia, Toni y Noelia, Raúl e Irina, Pepe y Pilar y Ximo y Rosa, procedentes de la Escuela de Baile Aires Valencians, fueron los benicenses que actuaron durante la velada del sábado

Un éxito que permitió disfrutar a los espectadores de todo tipo de exhibiciones de lujo. El evento destacó sobre todo por la heterogeneidad, ya que los profesionales tocaron todo tipo de palos. Además, esta cita atrajo tanto a pequeños como a mayores, que han conseguido convertir este festival en encuentro obligado que cumplió ayer 16 años. Una oportunidad de ver en directo a las mejores parejas de bailes de salón del momento.