Bancaja Fundación Caja Castellón ha organizado la Campaña de Educación Ambiental en Playas ´Ésta es tu playa, conócela, disfrútala´. Una iniciativa que arrancó en Vinaròs el día 8 para posteriormente visitar las playas de las poblaciones costeras de Vinaròs, Benicarló, Alcossebre, Torreblanca, Benicassim, Nules, Moncofa, Burriana y Almassora.

Este año la campaña ha incluido como novedad un espectáculo de animación infantil medioambiental titulado ´Reciclamàtic´, que clausurará la campaña con cuatro actuaciones del 20 al 23 de agosto en Peñíscola, Torreblanca, Burriana y Moncofa. Una iniciativa está dirigida fundamentalmente a niños de 4 a 12 años aunque también pueden participar todos los bañistas y usuarios de las playas.

Los principales objetivos que Bancaja Fundación Caja Castellón quiere conseguir con esta nueva edición son "promover un mejor conocimiento del medio ambiente costero inculcando al mismo tiempo actitudes de respeto y protección y sensibilizar a los usuarios de estas playas sobre la fragilidad y riqueza de los ecosistemas litorales situados en los distintos municipios que recorre la campaña". Además, incide especialmente en "concienciar a los bañistas sobre la importancia de la colaboración ciudadana para un mejor usos de los parajes naturales". Todo ello bajo una gran carpa itinerante a pie de playa donde se realizan las actividades, impartidas por monitores especializados en educación medioambiental. El programa incluye actividades didácticas y lúdicas de marcado carácter práctico y participativo