1. ¿Existe la felicidad? ¿Podría explicar esa palabra a un niño de ocho años?No hacen falta grandes cosas para vivir feliz. La niñez, dulce y maravillosa, es el momento ideal para experimentar ese sentimiento.

2. ´Yo para ser feliz quiero un camión´, pedía Loquillo. ¿Y usted?Paz, amor y un estrecho lazo familiar. ¡Y reírme con los amigos!

3. ¿Cuál ha sido la época más feliz de su vida?El más bello e irrepetible, notar que mi hijo, mi príncipe, crecía dentro de mí. Sentir sus intentos de llegar al mundo. Tenerlo en mis brazos. Verlo crecer segundo a segundo y compartir con él todo lo que hago.

4. ¿Cuál es su tarea favorita para desconectar?Bañarme en el mar. Cocinar para los amigos y oír música mientras los niños juegan y se enfadan.

5. ¿Con qué suele reírse?Me puedo reír con lo más sencillo.

6. ¿Qué le quita el sueño?La injusticia.

7. ¿Cómo le ven los demás?Mi gente me ve abierta y sincera. Así soy. No hay más. Otros consideran solo mi imagen pública, y me da pena, porque les entrego mi cariño y a veces descubro que no se lo merecían. Debo tener cuidado.

8. ¿Qué tal lleva las críticas?No soy perfecta, así que bienvenidas sean.

9. ¿Cuál es su mayor virtud?El crecimiento personal.

10. Describa una noche perfecta de este verano.Ofrecer un tremendo concierto de Álbum de Cuba en una playa y que puedan asistir todos: mi hijo, mis fans, mis familiares y mis mejores amigos, y luego complacerlos con todos los temas que me pidan, bailar hasta el amanecer y ver juntos la salida del sol. Eso sí, todo acompañado de mucha comida cubana para soportar tanto amor y ron.

Álbum de Cuba

11. ¿Cree que es más o menos feliz que la gente que le rodea?Todos tenemos lo nuestro, así que ¡a disfrutar y a sobrellevar la vida! No hay más ná.

12. Si quiero sacarle de sus casillas, ¿qué debo hacer?Gracias a Dios, he sabido analizar las situaciones que me hacen sufrir en la vida y he vuelto a mi esencia tranquila. Esa es mi gran verdad.

13. Elija entre tener más éxito y dinero o más tiempo para usted pero menos éxito y dinero.Ojalá pudiera estar siempre junto a mi hijo, pero, entonces, ¿quién trae el dinero a casa?

14. Una vida infeliz sería una vida sin: amor, música, amigos, sexo, placeres- (añada lo que crea).Coincido en todo.

15. ¿Ha leído alguna vez un libro de autoayuda? ¿Qué le parecen?Geniales. Me iluminan totalmente.

16. ¿Qué deseo pediría al genio de la lámpara?Que nos demos cuenta de que tanto apuro no lleva a ninguna parte.

17. ¿Qué es lo que más le preocupa ahora mismo en su vida?El individualismo. La falta de los valores que aprendimos en la niñez. Que la gente se crea que vale el dinero que tiene.

18. ¿Qué cambiaría de su vida?Asumo con orgullo mi vida y ¡estoy encantada con mi físico!

19. ¿Cuál ha sido el peor y el mejor momento del curso pasado?Solo lo bueno: oír a mi hijo recitar las tablas de multiplicar. Su primer gol. Volver a ver y a grabar con Andy García en Los Ángeles... Y tantas cosas más-

20. ¿En su profesión se respira felicidad?Se respira de todo.

21. ¿Se siente en deuda con alguien?Ante todo, con mis fans. Querían que grabara un disco bien cubano y ahí está, reciente, Album de Cuba. Ya he cumplido.

Album de Cuba

22. Un personaje público a quien le gustaría parecerse.No envidio; a nadie admiro. Solo quiero hacer las cosas de la mejor manera posible.

23. ¿Qué haría con los 94 millones de euros que ha pagado el Real Madrid por CR9?Ay, ¿cuánto es eso en pesetas?

24. ¿La fama aporta felicidad?Quizá a la gente que ve en ti un ser humano cabal. Pero también inspiras envidias.

25. ¿Qué le gusta de su oficio?Hablar con la música, llegar al corazón con letras de amor y verdad.

26. Si llegara usted hasta la Presidencia del Gobierno, ¿qué medidas tomaría para que los españoles fueran más felices?Regular, en lo que se pueda, el nivel adquisitivo de todos, y que haya mucha música, un bien que evita que nos tiremos piedras.

27. Epícteto dijo: "La felicidad consiste en no desear nada".Pues sí.

28. Le obligan a elegir entre virtud y placer. ¿Con qué se queda Lucrecia?Hay que tener la virtud de poder saborear el placer.

29. ¿Su mejor momento del día?La oscuridad de la noche, aunque el día sea maravilloso.

30. ¿Cómo se lleva con el paso del tiempo? ¿Le molesta que le pregunten por la edad?Lo mejor es estar vivos, así que...

31. Escriba un SMS que le gustaría recibir en su móvil."Te quiero" (y que no sea un sentimiento fugaz).

32. Si vendieran felizómetros, ¿qué marcarían con usted? (del uno al 10)La máquina explotaría, ¡ja, ja, ja!