1. ¿Existe la felicidad? ¿Podría explicarle esa palabra a un niño de 8 años?Por supuesto que sí. Quizá es más fácil que un niño de 8 años te lo explique a ti, porque él está casi en un estado permanente de felicidad.

2. ´Yo para ser feliz quiero un camión´, cantaba Loquillo. Usted, para ser feliz, necesita...Muy pocas cosas. Intento disfrutar de cada momento y puedo asegurar que siempre encuentro un trocito de felicidad en cada minuto.

3. ¿Cuál diría que ha sido la época más feliz de su vida?Uno de los más felices fue el nacimiento de mi hijo, Ricardo, aunque todas las épocas de mi vida las recuerdo con mucho cariño. Sentí una plenitud de felicidad espiritual que quizá tenga mucho que ver con la maternidad alcanzada.

4. ¿Cuál es su tarea favorita para desconectar y con qué frecuencia la practica?Me gusta mucho pasear por el campo y leer. Son dos maneras de desconectar que utilizo a menudo, aunque no tanto como me gustaría.

5. ¿Es de carcajada fácil?La verdad es que sí. No preciso el mejor chiste del Club de la Comedia para reír. Cualquier anécdota graciosa me basta.

6. ¿Duerme bien o mal?Duermo bien. Sinceramente, el único que me quita el sueño es mi hijo, Ricardo, cuando se despierta en medio de la noche.

7. ¿Cómo cree que le ven los demás: tal y como es, mejor de cómo es, o peor de cómo es?Creo que a todos nos pasa que desconocemos cuál es la imagen que provocamos en los demás. La mayoría intentamos que sea lo más cercana a la realidad.

8. ¿Qué tal lleva las críticas: le afectan o es inmune?Las críticas siempre hay que tenerlas en cuenta cuando uno tiene afán de superarse y corregir errores.

9. ¿Cuál es su mayor virtud?No sé si es una virtud, pero me encanta escuchar y aprender de todas las personas.

10. ¿Y su peor defecto?A veces me puede la impaciencia.

11. ¿Cree que es más o menos feliz que la gente que le rodea?Son tantos los problemas y dramas humanos que día a día me toca conocer, que me parecería muy injusto pensar que pueda ser infeliz por un pequeño contratiempo.

12. Si quiero sacarle de sus casillas, ¿qué debo hacer?Poner mucha voluntad y tener algo de suerte, pues no es fácil.

13. Una vida infeliz sería una vida sin- amor, música, amigos, sexo, placeres...Faltan muchas cosas: paz, libertad, salud-. La felicidad engloba tantas cosas que es imposible reducirla a tener o no tener algo concreto.

14. ¿Ha leído alguna vez un libro de autoayuda? ¿Qué le parecen?No. Creo que habrá personas a las que les puede ir muy bien para alcanzar unos objetivos de los que ellos mismos no eran conscientes de poder conseguir.

15. ¿Qué es lo que más le preocupa ahora mismo en su vida?Me ocupa y me preocupa que toda la actividad que desarrollo en mi ámbito profesional sea de provecho para el bienestar de los ciudadanos.

16. Una noche se le aparece el mago de la lámpara y le dice: "Pida un deseo". ¿Qué pediría?La libertad plena para todos.

17. ¿Cuál ha sido el peor y el mejor momento del pasado curso?El peor ha sido asistir a la manipulación torticera de los que gobiernan en España, con el único fin de dañar a otras personas para perpetuarse en el poder. Buenos momentos, afortunadamente, ha habido muchos. Cada minuto puedo encontrar algo que me haga feliz.

18. ¿Qué cambiaría de su vida?De mi pasado me quedo con todas las experiencias vitales positivas que he tenido y que, afortunadamente, han sido muchas. De mi carácter, un poco más de paciencia algunas veces.

19. ¿Diría que en su profesión se respira felicidad?Yo diría que se respira bastante menos de la necesaria.

20. ¿Cómo sería para usted una noche perfecta de verano?Sentada en una animada charla con mi familia y amigos.

21. ¿Qué haría con 94 millones de euros? (lo que ha pagado el Real Madrid por CR9)Con ese dinero se podrían hacer muchas cosas. De igual forma que se podría hacer con el dineral que, en propaganda y publicidad, se gastan los gobiernos socialistas.

22. ¿Qué es lo que más le gusta de su oficio?Poder ayudar a los demás.

23. De no ser política, ¿en qué otro trabajo sería feliz?Creo que con el que tenía. Siendo abogada del Estado también se puede ayudar a los españoles a defender sus derechos y libertades.

24. Si mañana llegara al Gobierno, ¿qué medida tomaría para que todos los españoles fueran más felices?Aplicar el programa del PP, que se ha demostrado eficaz para solventar la crisis económica y social.

25. ¿Diría que el español medio es un tipo feliz?Un poco menos feliz que hace unos años, porque es evidente que durante estos últimos años los problemas han aumentado y les afectan de una manera más descarnada.

26. Epicteto dijo: "La felicidad consiste en no desear nada". ¿Está de acuerdo?Creo que la felicidad no reside en el debate de desear o no desear algo. La felicidad viene a veces de forma inesperada y no buscada.

27. Escriba un SMS que le gustaría recibir en su móvil.Me lo mandaría mi hijo Ricardo y diría algo así como "mamá, te quiero mucho".

28. ¿Cómo se lleva con el paso del tiempo?Me llevo bien. De momento, no hemos discutido. El tiempo me respeta y yo no le hago mucho caso.

29. Si en las tiendas vendieran felizómetros y usted probara uno, ¿qué marcaría (de 1 a 10)?No es época para abrir un negocio de ese tipo, así que dudo mucho que encontrara ese instrumento.