El Paraje de San José de la Vall d´Uixó se transformó anoche en escenario de la segunda edición del Certamen de Cantantes Noveles Coves de Sant Josep. En plena naturaleza, los 12 concursantes se disputaron varios premios. El mayor de ellos estaba dotado de 1.000 euros. 12.000 vatios de sonido y 40.000 de luz fueron la combinación perfecta.

Más de dos meses han sido necesarios para que este concurso pueda llevarse a cabo. Y es que si volvemos la vista atrás, veremos que la historia musical ya ha ido dejando huella en la Vall d´Uixó. Así, durante la década de los 60, Nino Bravo, Albano o Camilo Sesto pasaron por los escenarios de verano de esta población castellonense en ocasiones como las que se vivieron ayer. Mike Kennedy, de Los Bravos; y Moritz, de ´Operación Triunfo´, fue en esta ocasión el regalo para los más de 1.500 espectadores que anoche acudieron al espectáculo.

Empar Recatalà, periodista de Canal 9 y vecina de La Vilavella, presentó el acto con gran entusiasmo. El jurado estuvo compuesto por autoridades municipales, directores de orquesta, profesores de canto y periodistas especializados en el ámbito musical, además de los artistas anteriormente citados. Sin duda, con este tipo de iniciativas, la Vall recuperará aquellos veranos musicales que tanto se añoran.