Muchos años antes de que se acuñara el concepto, ellos ya eran un fenómeno global. Cuatro suecos deslumbraron a medio mundo tras ganar el festival de Eurovisión de 1974 con la canción Waterloo. A partir de ahí, llegó una década de éxitos cuyos ecos todavía resuenan. La abbamanía llega este fin de semana a Peñíscola, de la mano del espectáculo The World of ABBA.

Una veintena de artistas integran este homenaje a uno de los momentos cumbres de la historia del pop, entre cantantes, bailarines y los músicos de una orquesta en directo. Junto a este elenco, el escenario se llenará de imágenes a través de una pantalla, en la que se proyectarán los momentos más representativos de la historia del mítico grupo. El hilo conductor de todo el espectáculo serán dos cantantes --una rubia y otra morena-- que vestidas con atuendos de la época irán desgranando las principales composiciones del cuarteto. La primera bailarina y coreógrafa es Orietta de la Peña y la primera voz solista es Eva María Miguel Manjón. Esta producción incluye música en directo con arreglos y dirección de Julef Fifher y el característico vestuario es obra de Pierre Le Granje.

UN ESPECTÁCULO

Además de las canciones más famosas de ABBA --algunas de ellas estarán cantadas en español-- el espectáculo también se acercará a los musicales más importantes de la cartelera madrileña, con la ejecución de canciones pertenecientes a Hoy no me puedo levantar, La bella y la bestia o Jesucristo Superstar. The world of ABBA se escenifica esta noche y mañana domingo a las 22.30 horas en el Palau de Congressos de Peñíscola. Tras esta doble actuación, el espectáculo llegará al Auditòrium de Palma de Mallorca.

Este musical constituye una de las grandes apuestas del Palau de Congressos para este verano. Una programación que inició la temporada con los conciertos del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, de la mano de figuras como Chano Domínguez y Paquito D´Rivera y siguió de la mano de un espacio para la música clásica, con la presencia de la Jove Orquestra Simfònica de Castellón. Todavía quedan entradas disponibles para disfrutar de un espectáculo único por 21 euros.