1. ¿Existe la felicidad? ¿Podría explicarle esa palabra a un niño de ocho años?Existen instantes de felicidad. A un niño le diría que consiste en estar contento con lo que tienes, saber disfrutar mucho de las cosas que te gusta hacer y de las personas que te quieren.

2. "Yo para ser feliz quiero un camión", cantaba Loquillo. Usted, para ser feliz, ¿qué necesita?Que la gente que me rodea esté bien. No necesito más.

3. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de su vida?El nacimiento de mis hijos.

4. ¿Cuál es su tarea favorita para desconectar y con qué frecuencia la practica?Tengo muchas. Practico yoga, leo, voy al cine y al teatro, juego con mis hijos, hago el amor... En todos esos momentos desconecto, pero no todos los practico con la misma frecuencia.

5. ¿Es de carcajada fácil? ¿Con qué suele reírse?Sí. Me río mucho con los niños. Y con la gente que tiene gracia.

6. ¿Duerme bien o mal? ¿Qué cosas le quitan el sueño?Saber que al día siguiente tengo que madrugar me puede arruinar una noche.

7. ¿Cómo cree que la ven los demás: tal y como es, mejor de como es, o peor de como es?Por lo que me cuentan, transmito sensaciones de distancia, de persona fría con mucho autocontrol. Los que me conocen en la intimidad saben que esa imagen no se corresponde con la realidad.

8. ¿Qué tal lleva las críticas? ¿Le afectan o es inmune?Me afectan. Intento mirar si tienen razón. Una crítica mala me puede eclipsar 100 buenas.

9. ¿Cuál es su mayor virtud?Saber escuchar.

10. Describa cómo sería para usted una noche perfecta de este verano.Tumbada en una hamaca con mi pareja, mirando las estrellas, cuando ya hemos acostado a los niños y todo está en silencio.

11. ¿Cree que es más o menos feliz que la gente que le rodea (amigos, familiares...)?Igual.

12. Si quiero sacarle de sus casillas, ¿qué debo hacer?Lo tendría facilísimo, porque yo en seguida entro al trapo. Solamente ha de provocarme un poco.

13. Le dan a elegir entre estar más ocupada y tener más éxito y dinero, o tener más tiempo para usted pero menos éxito y menos dinero. ¿Qué le haría más feliz?Me quedo con el tiempo para mí.

14. Una vida infeliz sería una vida sin: amor, música, amigos, sexo, placeres... (puede añadir lo que considere).Amor. Esa palabra engloba para mí el sexo, los amigos, la familia, el amor de pareja...

15. ¿Ha leído alguna vez un libro de autoayuda? ¿Qué le parecen?Leí La inteligencia emocional de Goleman y un par más. De repente puedes hallar pistas para tu vida, aunque creo que las recetas fijas no funcionan igual para todos. Los mejores de autoayuda tienen títulos como ´El Quijote´ y ´La peste´.

16. ¿Qué es lo que más le preocupa ahora mismo en su vida?Ver crecer a mis hijos emocionalmente sanos.

17. Una noche de verano se le aparece el genio y le dice: "Pida un deseo". ¿Qué pediría?Que me ayude a aceptar el paso del tiempo con serenidad y sabiduría.

18. ¿Cuál ha sido el peor y el mejor momento de este curso?Lo mejor del año ha sido hacer ´Un dios salvaje´. El teatro es el placer constante. Lo peor, me lo reservo.

19. ¿Qué cambiaría de su vida? (de su pasado, de su carácter, de su físico...)De mi físico cambiaría un montón de cosas. Las chicas vamos siempre con complejos a cuestas. De mi carácter, me gustaría ser menos perfeccionista. Es agotador.

20. ¿Diría que en su profesión se respira felicidad?Sí, porque este es un oficio que se elige por pasión, es muy vocacional. El actor ama su trabajo. El problema es que no todos logran hacer los papeles que desean. Esto genera frustración.

21. ¿Se siente en deuda con alguien?Siempre, con las personas que son generosas conmigo.

22. Diga un personaje público o histórico que envidie o al que le gustaría parecerse.Me impresiona el periplo vital de Ingrid Betancourt. No es que envidie lo que ha vivido, pero impresiona.

23. ¿Qué haría con los 94 millones de euros que ha pagado el Real Madrid por CR9?No concibo tanto dinero junto. Pondría en marcha algún proyecto social, aparte de disfrutarlo, también, personalmente.

24. ¿La fama aporta felicidad?La fama en sí solo da dolores de cabeza. Lo que aporta felicidad es el reconocimiento de tu trabajo, sentir que has conectado, que has emocionado o hecho reír a alguien. Da placer saber que has logrado remover algo.

25. ¿Qué es lo que más le gusta de su oficio?La aventura constante de cambiar, la posibilidad de bucear en el alma humana...

26. De no dedicarse a su profesión, ¿con qué sería feliz?Siendo actriz tengo todos los oficios al alcance de mi mano.

27. Si mañana llegara al Gobierno, ¿qué primera medida tomaría para que los españoles fueran felices?Y yo qué sé...

28. ¿Diría que el español medio es feliz? ¿En qué se basa?Ahora mismo no lo veo contento. La crisis está poniendo a prueba a mucha gente. Pero al margen de la crisis, vivimos en un país con una calidad de vida envidiable. Comemos bien, tenemos buen clima, disfrutamos de muchas libertades. Sabemos disfrutar de la vida.

29. Epícteto dijo: "La felicidad consiste en no desear nada".¡Hombre! El deseo también tiene su aquel...

30. Le obligan a elegir entre virtud o placer. Para toda la vida. ¿Con qué se queda?¿Puede ser placer virtuoso?

30. ¿Cómo se lleva con el paso del tiempo? ¿Le molesta que le pregunten por la edad?No me molesta, lo llevo muy bien. Cumplí los 40 con euforia. Me dije: "Ya soy una mujer".

31. ¿Qué puntuación obtendría en un felizómetro? (del 1 al 10)Un ocho.