El primer torneo de Poker Texas Holdem en Lan tendrá lugar en Castellón los próximos 17 y 20 de septiembre. Una fiesta orientada a la informática y a los videojuegos que se realizará por primera vez en la capital de la Plana, y que nace con la expectativa de "alcanzar los casi 1 000 visitantes".

Y es que llega a la ciudad el I Festival Infor&Games, que pretende diferenciarse del resto de Lan Parties con un programa de lo más atractivo que presenta numerosos concursos y torneos innovadores. En Infor&Games se creará una atmosfera adecuada para participar en este torneo donde, los jugadores se agruparán de 10 en 10, como en el póker físico, y de cada duelo, quedará un finalista hasta llegar a 10. Estos últimos tendrán la oportunidad de jugar la final en el Gran Casino de Castellón en una mesa original con su croupier. El ganador recibirá su premio patrocinado por la sala de juegos.

Cabe destacar que el torneo de poker es una de las alternativas más novedosas que ofrece este evento. Al igual que las partidas de Holdem físicas, en el Holdem en línea la mesa puede tener hasta 10 jugadores. Uno de estos participantes tiene un botón con una inicial marcada en frente de su posición. Este interruptor indica que los dos jugadores sentados a la izquierda deben poner ciegas y tiene su origen en las partidas físicas donde los jugadores mismos reparten las cartas. Por tanto, en el juego en línea, esta tarea la realiza un dealer virtual cuya única función es la de repartir cartas.