La ciudad de Castellón se convertirá en la capital del arte en la piel del 4 al 6 de septiembre con la celebración de la III Convención Internacional de Tatuajes, que se celebrará en La Pérgola y que reunirá a 450 tatuadores de todo el mundo. Así lo anunció ayer la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, quien presentó el evento junto a una de los organizadoras del encuentro, Clara Tena, y al prestigioso tatuador castellonense El Búho.

Gascó destacó que el consistorio "colabora de forma activa con esta iniciativa que contribuye a potenciar el turismo". "Siento una gran satisfacción por la organización de este evento que año tras año se ha conseguido consolidar como uno de los más importantes", comentó la edila de Turismo. Una convención que se desarrollará por tercer año consecutivo y que contará con participantes venidos de distintas partes del mundo como Japón, Tahití, EEUU, Portugal, Italia, Inglaterra, Suecia, Checoslovaquia y Holanda.

Además, este año se ofrece como novedad un servicio de Body painting, donde los niños podrán hacer Dibutatus, además de disfrutar de una fiesta de bienvenida, de actuaciones musicales y de espectáculos. "Desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos fuerte por esta convención con el fin de contribuir a que la capital de la Plana se convierta en un referente nacional e internacional en el arte del tatuaje, ya que la que se celebra en la ciudad es la tercera más importante de Europa en este sentido", comentó la concejala de Turismo.

Por su parte, Tena subrayó que en esta edición se contará con la participación del importante tatuador Takami. Además, también se acogerá la presentación de la agencia de modelos Sundy Blumer.