Solo quedan dos días para que la plaza Na Violant d´Hongria de Moncofa acoja el Concert al Mediterrani, y que este año repasará alguno de los clásicos más inolvidable de la música contemporánea estadounidense, con piezas de los míticos compositores Gershwin y Bernstein.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los preparativos para llevar a cabo el sábado 29 de agosto de este gran evento. Una edición que este año es especial, debido a la dificultad económica que atraviesan las administraciones. "Todos hemos querido que esta cita siga siendo el estandarte estival y el colofón musical de la temporada, pero para su puesta en marcha se ha tenido que hacer un gran esfuerzo", manifestó el alcalde, José Vicente Isach.

El director de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, José Vicente Ramón Segarra, comentó que "la agrupación no está en crisis, ya que en el escenario estarán los mismos músicos o más". Añadió que, "por primera vez, habrá un piano que interpretará al aire libre, y eso indica el interés mostrado por todos para que esta edición cuente con la máxima expectación". De hecho, se espera que acudan a esta cita alrededor de 5.000 personas.

La diferencia está en que el concierto deja atrás el ya tradicional final de fuegos artificiales. Y es que, según apuntaron desde la organización, "el presupuesto tan ajustado ha propiciado que se tenga que prescindir de la pirotecnia". No obstante, esta cuestión "no va ha desmerecer para nada la velada".

En este sentido, Isach consideró que "todos los asistentes pensarán que lo importante es el concierto en sí, lo que ocurre es que las ediciones pasadas el colofón iba unido al espectáculo artificial". "El fuego se vinculaba a la obra en concreto, pero desde un principio se pensó que el presupuesto de la pirotecnia superaba con creces la cantidad económica que este año se ha destinado para este evento", añadió el alcalde de Moncofa, quien se mostró "optimista" porque, según precisó, "todos comprenderán la situación que estamos pasando los consistorios y, si el año que viene mejora la coyuntura, volverán a unirse la pólvora y la música de la Sinfónica".

CALIDAD INTERPRETATIVA

Asimismo, el director de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo resaltó "la gran calidad de los integrantes de la formación y de las personas externas que serán participes del evento". El pianista José Ramón Martín, la soprano Astrid Crone, el tenor Jesús Álvarez y el saxofonista Juan Antonio Ramírez participarán como solistas. El actor vila-realense Sergio Caballero presentará el acto.