La organización del festival de reggae Rototom Sunsplah ha vendido ya más de 5.000 pases para asistir a la XVII edición que tendrá lugar del 21 al 28 de agosto en el recinto municipal de festivales de Benicàssim. Una cifra que se mantiene por encima de la pasada edición que tuvo lugar en Italia, en la que a falta de un mes para su celebración se habían retirado alrededor de 3.500 localidades.

El director del macroevento, Filippo Giunta, indicó ayer que se muestra satisfecho de la respuesta obtenida por parte del público a pesar de haber cambiado de ubicación. Para el comienzo del festival esperan alcanzar la cantidad de 15.000 asistentes de media diaria, con lo que en ocho días se llegaría a un total de 120.000 espectadores.

El festival de música reggae más importante del continente europeo tiene este año como cabezas de cartel a Alpha Blondy, Big Youth o Morcheeba.

Un tercio de los aficionados proceden de España, mientras que los dos restantes son de países de todo el mundo. La mitad aterrizará desde Italia y destaca la presencia de asistentes de Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Estados Unidos. H