El Rey no competirá este año en la regata de la copa de vela que lleva su nombre, que se celebra del 1 al 8 de agosto en Palma de Mallorca, según confirmó ayer la oficina de comunicación de la Zarzuela. Juan Carlos aún está en fase de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mayo para extraerle un nódulo del pulmón y no puede hacer grandes esfuerzos. Las mismas fuentes informaron de que este año no habrá llegada oficial de los Reyes a Mallorca. La Reina ya lleva varios días instalada en el Palacio de Marivent, desde donde ha viajado a la península para cumplir con su agenda oficial, y el Monarca llegará a Palma entre el 4 y el 5 de agosto, ya que el día 6 los Reyes reciben en audiencia a las autoridades isleñas.

El príncipe Felipe, Letizia y las infantas Leonor y Sofía aterrizarán este fin de semana en la isla balear. El Heredero volverá a competir en la regata con el CAM, pero no lo hará todos los días, porque el 7 de agosto debe estar en Bogotá para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos. La Casa del Rey no ha confirmado si Felipe volverá a Palma para asistir a la entrega de premios de la regata.

Lo que sí harán los Príncipes es un viaje privado durante el mes de agosto, cuyo destino, hasta ahora, han conseguido mantener en secreto.

Las infantas Elena y Cristina, con sus respectivas familias, también compartirán unos días con los Reyes en Palma, aunque se desconoce la fecha en la que llegarán.

Como ya se hizo el verano pasado, la Casa del Rey continúa apretándose el cinturón y este año trasladará a Palma a un 20% menos de trabajadores, ya que las vacaciones serán más cortas. Atrás han quedado los dos meses de veraneo en la isla balear.