La primera dama francesa Carla Bruni ha dejado por unos días los salones del Elíseo para ejercer de actriz a las órdenes del que ha dicho que es uno de sus directores preferidos: Woody Allen. En la película, titulada Medianoche en París, la primera dama francesa se convierte en una directora de un museo, y el escenario del rodaje, al menos en lo que se refiere a las imágenes en las que aparece Bruni, es el prestigioso Hotel Le Bristol de la capital francesas, que se ubica muy cerca del Palacio del Elíseo. El diario Le Figaró informó de que el famoso director de Vicky, Cristina, Barcelona ha instalado en ese mismo establecimiento su centro diario de operaciones.

A pesar de que la modelo y cantante comparte plató con estrellas de cine de la talla de Kathy Bates, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Michael Sheen y Owen Wilson, el reclamo de la promoción de la película será la esposa del jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy.

Bruni ha confesado que no le costó nada darle el al cineasta neoyorquino. "Me propuso rodar y le dije que sí. No puedo perder una ocasión como esta. Cuando sea abuela, me gustará haber hecho una película con Woody Allen", aseguró la primera dama a la cadena de televisión Canal+.

COMEDIA ROMÁNTICA La película de Woody Allen es una comedia romántica sobre la historia de una familia estadounidense que viaja a Francia por un tema de negocios. El cineasta neoyorquino anunció que la cinta "celebra el gran amor de un joven por París y, simultáneamente, explora la falsa idea que tiene la gente sobre el hecho de que una vida diferente a la suya es mejor", según explicó.

El rodaje se lleva a cabo con excepcionales pero discretas medidas de seguridad en una calle del distrito 10 de París, donde conviven burgueses bohemios, comerciantes indios y artesanos turcos. La filmación de la comedia romántica de Allen empezó el pasado 5 de julio, y está previsto que acabe el 27 de agosto.

Medianoche en París forma parte de un contrato para producir tres filmes entre Gravier Productions, de Woody Allen, y la empresa española Mediapro, que dio origen a Vicky Cristina Barcelona, película por la que Penélope Cruz obtuvo un Oscar a la mejor actriz de reparto en el 2009, y Conocerás al hombre de tus sueños, que se rodó el año pasado en Londres, con Freida Pinto, Josh Brolin y Anthony Hopkins, y que se estrenará a finales de agosto.