Por fin ha llegado el día tan esperado para muchos amantes de la música electrónica. Armin van Buuren, nombrado mejor disc jockey del mundo durante tres años consecutivos por la prestigiosa revista Dj Magazine y galardonado con numerosos premios internacionales, será la estrella de la fiesta Beach White que se celebra esta noche en el escenario Das Audio del festival de música Arenal Sound de Burriana. Los jóvenes que acudan al interesante certamen podrán ver y vivir en directo su actuación desde las 3.00 hasta las 5.00 horas.

Después de triunfar en las mejores fiestas de Berlín, Londres, Amsterdam, Miami, Nueva York e Ibiza, entre otros, el pinchadiscos llega esta noche a la playa del Arenal para conquistar al público que está ansioso de escuchar sus sesiones durante dos horas.

La cita se dará en un espectáculo sin precedentes, puesto que es la primera vez que se celebra el evento, y en un entorno inmejorable junto a la orilla del mar. Será una noche de color, agua, sonido, diversión, gogós y performances en la que, según han informado fuentes de la organización del festival que se celebra en la localidad castellonense, los sounders irán vestidos de blanco para ambientar la ocasión.

SU VIDA Y TRAYECTORIA // Van Buuren nació en Leiden (Holanda) en 1976 y pronto se convirtió en uno de los disc jockeys más influyentes de la época, llegando a ser en la actualidad la referencia en el mundo del trance y de la electrónica. Comenzó a trabajar pinchando discos en una discoteca de su ciudad llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo trasladó todo el equipo de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nueva ‘oficina’ donde produjo los éxitos Touch Me y Communication.

Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto cada una de sus producciones consecuentes tuvo un toque un tanto diferente a las primeras. Más tarde declaró que “uno no debe convertirse en prisionero de su propio estilo”. Y lo describió como “eufórico, reanimador, melódico y energético”.

Es uno de los triunfadores de los premios IDMA (Internacional Dance Music Awards) otorgados durante la Winter Music Conference, que este año ha celebrado su 25 aniversario. Si en el 2009 consiguió cuatro premios, este año ha logrado ocho nominaciones, saliendo de nuevo vencedor y llevándose a casa el premio al Mejor pinchadiscos del Mundo. Además, dirige su propio sello discográfico denominado Armada.

Por lo que se refiere a la actuación de esta noche, Armin no estará solo, Brian Cross, Blake Jarrell, Menno de Jong y Víctor Beristain le acompañarán como invitados. El mejor del mundo y su equipo harán tocar el cielo a los asistentes en una fiesta que promete ser memorable. Después de la inolvidable noche que vivieron ayer los sounders, sin parar de bailar en la fiesta de la Luna Llena, con las sesiones electrónicas de Vitalic, otro de los grandes, y de sus exitosos acompañantes, solo se puede esperar que esta noche sea un auténtico bombazo. H

CANCELACIÓN // El disc jockey Roger Sánchez no podrá acudir a la Closing Party del día uno de agosto por problemas personales. Lo sustituirá John Jacobsen, residente en Pacha Sitges y actualmente al frente de los platos de Pacha Ibiza. Su incorporación garantiza la buena despedida del festival. Los pinchadiscos Jacobsen, Low y Alexandre R.P.M. harán que la fiesta de clausura sea inolvidable. H