Después de vivir seis jornadas intensas de música electrónica los sounders se preparan para recibir por fin el plato fuerte del festival Arenal Sound que se celebra hasta el 1 de agosto en la misma playa del Arenal de Burriana. Grupos tan conocidos y seguidos por miles de personas como Los Delinqüentes, Macaco y Bebe, entre otros, llegan esta tarde a la provincia de Castellón para tocar sus grandes temas y crear un ambiente en el que los asistentes, sin duda, van a disfrutar. Y es que el cartel de los grandes artistas solo acaba de empezar. Grupos de la talla de The Cranberries, Simple Minds, Maldita Nerea, Miguel Bosé, Ivan Ferreiro o Marlango aún están por llegar.

Los miembros del grupo jerezano tan salao de flamenco rock Los Delinqüentes pisarán el escenario Das Audio a las 00.00 horas para ofrecer buena música y diversión. Algunas canciones como La primavera trompetera y Ya nadie de quiere de su tercer disco El verde rebelde vuelve los pusieron de moda. Ahora cualquier joven escucha el término garrapatero y se lo atribuye a ellos.

Y no será menos exitosa la actuación de Macaco esta noche a las 22.00 horas. Tanto adultos, como jóvenes e incluso los más pequeños han tatareado alguna vez Moving, la canción que compusieron como himno para festejar el Día de la Tierra en el 2008. Su tema Mama Tierra también ayudó a sensibilizar y alertar a la sociedad sobre los problemas del cambio climático. La artista del Malo Malo, Bebe, actúa a las 20.00 horas y ya animará la fiesta. H