El Ayuntamiento de Onda ha preparado todo un dispositivo de tráfico y zonas de aparcamiento a la espera de que más de 6.000 personas accedan esta noche al recinto multiusos en el que tendrá lugar el concierto de El Barrio a partir de las 23.00 horas.

El cantante gaditano presentará en la localidad de la Plana Baixa su último trabajo discográfico, Duermevela, en un espectáculo musical que sirve de preámbulo de la fiesta patronal del Salvador que tendrá lugar el 5 y el 6 de agosto. Además, el concierto de José Luis Figuereo coincide en fechas con la segunda edición del Mercat Medieval, que devuelve al centro histórico el esplendor que tuvo durante el medievo.

La Policía Local ha habilitado varias zonas de aparcamiento con capacidad de hasta 2.100 plazas para albergar a los espectadores de El Barrio que accedan a las proximidades del recinto de conciertos con vehículo.

El teniente de alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Vicente Gil, explica que el acceso a los espacios destinados a párking estarán señalizado desde la entrada a la ciudad por la avenida del Mediterráneo desde Vila-real, a la altura de la rotonda de Carrefour. Desde allí, o desde la carretera de l’Alcora, por la avenida de Andalucía, se dirigirá el tráfico hacia la avenida Serra d’Espadà, junto a la cual están los aparcamientos del Pavelló Vila d’Onda, del recinto ferial o del Campus. También se podrá aparcar en toda la avenida Serra d’Espadà y en Ibn al Abbar.

PLAZAS SUBTERRÁNEAS // Por otro lado, los vehículos que accedan a Onda por la carretera de Tales y avenida País Valencià podrán estacionar en el aparcamiento subterráneo de la plaza de España o en el espacio habilitado junto al camino de Fanzara, con entrada por el campo de La Cossa. También se podrá aparcar en la calle paralela a la avenida Montanejos, en la zona de aparcamiento habilitada en la urbanización Serratilla y en las localizadas junto al polideportivo municipal.

Cabe recordar que la avenida de Montanejos permanecerá abierta al público hasta las 18.00 horas y el acceso a los aparcamientos situados junto al recinto multiusos estará restringido solamente a autobuses, vehículos de personas con discapacidad con tarjeta acreditativa, vehículos de la organización y emergencias.

LA COLABORACIÓN, CLAVE // Vicente Gil ha solicitado la colaboración de todas las personas de Onda para que vayan al concierto andando a fin de evitar todo lo que se pueda un posible colapso de tráfico en la zona. Asimismo, ha indicado que, si se desbordan las previsiones de asistencia, la Policía Local será permisiva con el aparcamiento en las zonas aledañas al multiusos, siempre que no se obstruya el tráfico, se dificulte la entrada y salida a vados, se ocupe plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, o se obstaculice las emergencias.

Por otra parte, y con motivo del Mercat Medieval, este fin de semana estará cerrada al tráfico la calle San Roque dirección calle San Miguel y La Safona. Las salidas por esa zona se podrán efectuar por las calles Virgen de los Ángeles y Portal de Valencia o por Rafael Gaya, desde Concepción hasta el camino de Capamantos. Las personas que visiten este evento y lleguen por las carreteras de Vila-real o de l’Alcora, pueden estacionar en el aparcamiento habilitado frente a la cooperativa. H