Gaibiel está preparando la cuarta edición de su exhibición de graffitis en la que profundizará en la excelencia artística y en la participación de multitud de niños del municipio. La edición de este año está prevista para el 24 de agosto a las 18.00 horas en la Plaza Mayor. Tras el éxito de las ediciones anteriores, tanto de calidad como de participantes, se ha decidido continuar con el formato puesto en práctica el año pasado en el que, por un lado, graffiteros locales enseñan a los niños y jóvenes del municipio cómo pintar correctamente con spray, y entre todos elaboran un mural. “Con ellos se consigue dar un enfoque educativo a la exhibición y se enseña el buen uso que tiene la pintura con spray como expresión artística”, explica Enrique Martínez, concejal encargado de la organización.

PROFESIONALES // Por otro lado, la organización invita a firmas de graffiteros profesionales, con reconocimiento en la Comunitat Valenciana, para mostrar cómo pintan y para elaborar una obra que, luego, queda expuesta para deleite de los vecinos. “Queremos mostrar el graffiti como una obra de arte más, a veces desconocida, ya que todos los años tanto los vecinos del pueblo como los veraneantes y curiosos que se acercan a la plaza quedan impresionados por la alta calidad de los artistas y por cómo con este tipo de pintura se pueden hacer maravillas, tanto que las mejores obras las trasladamos al museo local”, ha destacado Martínez.

El concejal Martínez ha subrayado que esta cuarta edición de graffitis de Gaibiel cuenta, nuevamente, con el patrocinio y colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud-Generalitat Jove y de Montana Colors, empresa líder en la pintura con spray, a los que ha agradecido “su compromiso con Gaibiel porque sin su ayuda estas actividades no podrían desarrollarse”. H