El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado su calendario de actividades previstas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Para ello, el consistorio ha preparado una programación que incluye más de 100 actividades de todo tipo, destinadas a a incentivar la participación del vecindario este verano, entre las que destacan el deporte y la cultura. 

Cabe señalar también que, la playa de Benafelí luce bandera azul por segundo año consecutivo. Este galardón reconoce la calidad de sus aguas, la limpieza, la seguridad, la accesibilidad y las actividades realizadas en la misma y, a través de acciones y servicios como el de socorrismo, que ya en marcha, y la colocación de distintivos para personas con discapacidad visual, la última novedad introducida este año. Las personas interesadas en conocer la programación estival o el estado de la calidad de las aguas pueden acceder a la pestaña Verano 2022 en la web www.almassora.es.

Variedad

Además de las actividades deportivas y culturales, el Ayuntamiento ha previsto la puesta en marcha de iniciativas medioambientales, sociales o comerciales durante toda la época estival. Cabe destacar también, como novedad, que el área de Turismo ha incorporado 150 metros de la costa de la Torre, a la red Playas Sin Humo de la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta a la oferta deportiva, los interesados tienen la opción de practicar disciplinas tan variadas como gimnasia para adultos, taichí, pilates, entrenamiento funcional, yoga o natación. Además, este año, se incorporan al abanico de propuestas las clases de piragüismo en el embarcadero de Santa Quitèria, que se llevarán a cabo desde julio hasta septiembre.

Uno de los eventos deportivos con mayor calado será la VI Travessia Platja d’Almassora, que tendrá lugar el 2 de julio, organizada por el Club Natación Bromera con la colaboración del consistorio, en la que los participantes deberán cubrir un recorrido de 1.800 metros.

Juventud y Cultura

El área de Juventud de Almassora también ha incluido en el calendario estival una serie de actividades que tendrán lugar del 4 hasta el 15 de julio. Algunas de ellas son: los juegos de mesa, las ecomanualidades, los concursos de fotografía o varias salidas para pasar el día en el Millars o en la playa del municipio, además de torneos de fútbol sala o voleibol.

Por otra parte, la concejalía de Cultura, dirigida por Javier Mollá, ha centrado gran parte de las propuestas para este periodo veraniego en la oferta de eventos para todo tipo de público, que se llevarán a cabo tanto en la playa como en el pueblo. Cine de verano, jornadas de teatro de marionetas en la biblioteca del Pla de la Torre o varias sesiones de circo de la mano de varias compañías son algunas de las iniciativas de las que podrá disfrutar el público. 

El público podrá disfrutar de conciertos de distintos estilos. Mediterráneo

La música constituye también una de las grandes protagonistas del verano en Almassora. Con motivo de la consecución del distintivo para la playa Benafelí, el área de Cultura ha vuelto a organizar el Bandera Fest, que aglutina un total de 11 conciertos gratuitos, protagonizados por artistas locales y provinciales de distintos estilos musicales. Además, la zona de Roser del Mar albergará, el 20 de agosto, el tributo a Fito y Fitipaldis, a partir de las 23.30 horas.

Cabe señalar también que, en base al compromiso del consistorio con la cobertura de las necesidades de ocio de vecinos y turistas, para evitar desplazamientos al casco urbano, una vez más, el distrito marítimo contará durante todo el verano con el mercado ambulante de los domingos. No obstante, para quienes igualmente deban trasladarse al municipio durante los meses de verano, cabe recordar que el 1 de julio entrará en vigor el refuerzo del autobús urbano para conectar playa y pueblo con mayor frecuencia, favoreciendo así una mayor disponibilidad horaria para los usuarios.

El piragüismo en Santa Quitèria se suma al programa. Mediterráneo