L’Alcora prepara una interesante campaña para dinamizar la actividad en el verano con el lema Estiu Viu, donde sobre todo entre semana se realizará cada día del 4 de julio al 12 de agosto una acción. 

Los lunes serán los días de Rutas Saludables por el núcleo poblacional, el Lago Verde, la zona del río, etc. Cada martes del verano se llevarán a cabo visitas guiadas con diversas temáticas como la Ruta de los Murales Cerámicos, l’Alcora medieval, una mirada desde la arqueología, o una marcha hacia el Castillo de l’Alcalatén. El recinto de la Pista Jardín acogerá los miércoles actividades deportivas como yoga, pilates o estiramientos, y los jueves baile de salón al aire libre, con ritmos como bachata, salsa, merengue y baile en línea. Por último, los viernes habrá cine al aire libre en la plaza del Ayuntamiento y en las tres pedanías de La Foia, Araia y el Pantano de María Cristina.

ESTIU JOVE

El Ayuntamiento de l’Alcora ha preparado también un amplio programa de ocio para el periodo estival dirigido a los jóvenes de la localidad. Tal como ha informado el alcalde y concejal de Juventud, Samuel Falomir, se desarrollará durante el mes de julio e incluye cinco actividades.

Cine a la fresca en l'Alcora J. NOMDEDEU

Esta programación comenzará el próximo viernes 1 de julio con una ruta al embalse de l’Alcora, donde los jóvenes disfrutarán de una actividad multiaventura de dos horas de duración que incluye kayak guiado, tirolina y puente tibetano.

Por otra parte, el viernes 8 de julio los participantes visitarán Vallibona, uno de los pueblos que forman parte de la Ruta 99, que incluye a los 24 municipios de la Comunitat Valenciana que cuentan con menos de 100 habitantes. Posteriormente, se divertirán en el parque Saltapins de Morella, y se refrescarán en la piscina.

El viernes 15 de julio, los jóvenes pasarán un día completo en Port Aventura, disfrutando de las atracciones y espectáculos que ofrece el parque, y el viernes 22 de julio lo harán con los juegos acuáticos de Aquarama, donde pasarán el día.

Para finalizar la campaña, el Ayuntamiento ha programado una acampada de ocio educativo en el paraje de San Vicente de l’Alcora. Así, se organizarán diferentes actividades y dinámicas con el objetivo de conocer el grupo y crear y fortalecer lazos entre los jóvenes de la localidad y también de poblaciones próximas.

El paraje de San Vicente les permitirá a los participantes disfrutar y conectar con la naturaleza y hacer actividades y dinámicas grupales que fomenten sus habilidades, como juegos de orientación, juegos nocturnos y juegos acuáticos, entre otros.

El recinto de la Pista Jardín acogerá los jueves bailes de salón. J. NOMDEDEU

«Espero que los jóvenes de l’Alcora disfruten mucho de toda la programación, así como de todas las actividades que se están organizando», manifestó el alcalde, recordando que desde el Ayuntamiento del municipio se está potenciando la agenda de ocio dirigida a este colectivo.

BARRIOS Y SAN CRISTÓBAL

Hay que reseñar que los barrios también contribuyen a dinamizar la actividad en verano. Si primero fue el Barrio de La Sangre y después ha sido el de San Salvador, del 23 al 26 de junio serán las fiestas del Barrio de La Báscula, que las organiza por primera vez, y del 28 al 31 de julio las de San Jaime, conocido como el barrio del campo de fútbol. Asimismo, en torno a la festividad de San Cristóbal, que es el 10 de julio, se realizarán los tradicionales actos de cruzar el río y colgar y quemar els Ninots de Sant Cristòfol con la participación de los reseñados barrios.