El verano llega a Benicàssim con una agenda de ocio cargada de actividades para todos los públicos, con música, cultura, deporte y actividades infantiles

Por un lado, la Torre de Sant Vicent se convertirá del 24 al 26 de junio en el centro neurálgico de ¡Torre a la Vista!, el evento familiar de temática pirata que toma como escenario una de las 18 torre vigías con las que contaba la provincia de Castellón y cuyas funciones eran las de vigilancia y defensa frente a las incursiones de los piratas berberiscos entre los siglos XVI y XVIII. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha programado espectáculos, juegos y talleres. "El evento será el encargado de abrir la programación diseñada para el público familiar y una ocasión idónea para acercar la historia y mostrar el valor patrimonial de uno de nuestros monumentos más emblemáticos", según destaca la alcaldesa, Susana Marqués

La programación para la nueva temporada incluye actividades deportivas gratuitas para mantenerse en forma.

La programación arranca el viernes 24, a las 18.00 horas, y ofrecerá "más de una veintena de actividades completamente gratuitas y pensadas para que los más pequeños disfruten de una auténtica aventura pirata", según señala la concejala de Turismo, Cristina Fernández. Rocódromo, tirolina, actividades acuáticas, puentes, pasarelas y talleres forman parte del programa que se desarrollará de 18.00 a 22.00 horas

Asimismo, el domingo 26, de 11.00 a 12.00 horas, tendrá lugar la travesía a nado no competitiva, que desde la playa Voramar recorrerá 2.000 metros hasta alcanzar la torre Sant Vicent. Las inscripciones gratuitas para la travesía se pueden realizar en la web www.turismo.benicassim.es y toda la programación se puede consultar en un mapa con indicaciones de las diferentes actividades. 

Al mismo tiempo, el anfiteatro Pepe Falomir se convertirá en el enclave perfecto para conocer la historia de la Torre de Sant Vicent por medio de representaciones itinerantes y el evento permitirá que los asistentes puedan acceder al monumento declarado Bien de Interés Cultural. Y es que durante estos días también habrá oportunidad de visitar el Centre d’Interpretació en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 con un coste de 3 euros (1,5 precio reducido) por la visita guiada.

La localidad alberga una oferta cultural de primer nivel con exposiciones para visitar. E. B.

Festivales

La localidad también será sede de un gran festival de mújsica como es Mar de Sons, que incluirá una treintena de solistas, grupos y Djs, repartidos en tres escenarios, y que ofrecerán más de 30 horas de música y diversión por un abono de 65 euros. El cartel cuenta con artistas como Sebastián Yatra, que inaugurará el encuentro el jueves 30 de junio, Melendi y Coque Malla, que actuarán el viernes 1 de julio, y Taburete y Maldita Nerea, que encabezan el cartel del último día, el sábado 2 de julio. El jueves, además de Yatra, los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de Ana Mena y Juan Magán. Asimismo, para ese día están previstas las actuaciones de Vitala, Adry Bass, Font, Elias Posh y Mr. Qyu. El viernes, además de Melendi y Coque Malla, contará con el espectáculo de Mario Vaquerizo, además de las actuaciones de Cepeda, Varry Brava, Barce, Ardiya, Blackpanda, Valiente Bosque, David Villanueva y Paul Treef.

Por último, el sábado están previstas las actuaciones de Taburete, Maldita Nerea e India Martínez. Además incluye los nombres de Dj Nano, Pignoise, Bombai, Fonsi Nieto, Sandra Groove, Generación Z, Vitala, Adry Bass, Ernest Dazh y Q Sade.

Además, el deporte vuelve a las playas este verano, con las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento para ponerse en forma de forma gratuita. Los ejercicios se podrán practicar en las playas l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Heliópolis, a las 08.00 y 20.00 horas. Tampoco faltará una oferta cultural de primer nivel. Aparte del cine en la playa, los amantes del arte podrán visitar durante el verano la exposición dedicada a la obra gráfica de uno de los principales artistas contemporáneos españoles del siglo XX, Antoni Tàpies, en tres sedes de forma simultánea: Villa Elisa, el Centro Cultural Melchor Zapata y la Sala Escena. Además, las playas están a punto con todos los servicios y los siete chiringuitos. También vuelve el mercadillo del Torreón, con puestos de artesanía en el paseo de las Artes, junto a la playa Torre Sant Vicent.