Tras dos años de pandemia en los que la actividad estival se vio reducida y condicionada, este verano las Concejalías de Fiestas, Cultura Deportes, Igualdad y Turismo del Ayuntamiento de Moncofa han elaborado una extensa programación, incluida en la iniciativa Mar d’Activitats, que engloba, desde 2015, todas las actividades y eventos que se desarrollan en la playa. Deporte, ocio, arte, música, ferias y un sinfín de propuestas, que se desarrollarán entre el 5 de julio y mediados de septiembre para hacer las delicias de todos.

No obstante, previamente al inicio de esta programación, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de comenzar a vivir el verano a través de propuestas como el Moncofa Orgull, que comenzará el 28 de junio a las 19.00 horas, con un homenaje a los activistas LGTBi de la localidad. Asimismo, el día 2 de julio está prevista la celebración de un espectáculo drag y número musical, a las 19.30 horas, además de la lectura del manifiesto LGTBIQ+. Finalmente, el 3 de julio se celebrará el Correbandera LGTBIQ+, encabezado por el colectivo Queenfest, que estará acompañado por la batukada Borumbia.

Un año más la playa albergará el Moncofa Orgull. Miquel Sánchez

También destaca, el concierto de la banda joven de la SUM Santa Cecilia, que tendrá lugar el 3 de julio, a las 22.00 horas (en la explanada de la ermita de Santa María Magdalena, en la playa) y en el que la agrupación moncofense llevará a cabo un intercambio con la banda joven de Sueras, servirá para cerrar el ciclo musical anual, que se prolonga de septiembre a julio. Del mismo modo, otra de las citas más importantes del verano se producirá con la llegada de la Mare de Déu dels Desamparats (La Pelegrina), el 8 de julio, cuya imagen permanecerá en la localidad hasta el 10 de julio. Con motivo de su estancia, Moncofa celebrará distintos actos religiosos, como la ofrenda y procesión, que tendrán lugar el 8 de julio.

Todas estas propuestas de caracter social, musical y religioso marcarán el inicio del verano en Moncofa, cuyas programación se incrementará paulatinamente a partir del 5 de julio, incluyendo eventos como la feria del comercio local, del 15 al 17 de julio, y la marcha lúdica contra el cáncer, el 15 de julio.