Las fiestas patronales de Torreblanca están a punto de dar su pistoletazo de salida. Y con ellas, la localidad encara un verano en el que recupera de forma íntegra todas sus actividades y en el que el consistorio apuesta por unos meses repletos de iniciativas para disfrute de todas las edades.

En 2021, debido a la pandemia de coronavirus, la programación que se llevó a cabo desde el Ayuntamiento de Torreblanca se adaptó a las circunstancias sanitarias con aforos reducidos y el uso de mascarilla, entre otros. Sin embargo, este verano la localidad recupera el esplendor de sus actividades veraniegas.

La primera de ellas será la esperada noche de San Juan y continuará el orgullo LGTB+. La programación de esta jornada comprenderá un acto institucional y un concierto para la libertad en el majestuoso Espai Natura, desde el que se podrán disfrutar de unas excelentes vistas del parque natural mientras suenan canciones de todos los tiempos.

Deporte y naturaleza

Entre las actividades programadas para este verano de 2022 se encuentran el cine de verano, el yoga y pilates en la playa, las actividades en el Espai Natura, especialmente los cursos y excursiones para conocer la fauna y la flora autóctona del Prat.

Además, se celebrará como cada año la Mare de Déu del Carme y también habrá durante los próximos meses numerosos castillos de fuegos artificiales, conciertos en el balcón de turismo, orquestas, discomóviles y mercados y ferias, entre muchas otras actividades.

CULTURA. Conciertos al aire libre, castillos pirotécnicos o actividades divulgativas, entre la oferta de Torreblanca. MEDITERRÁNEO

Playa libre de humos

Otra novedad de este periodo estival es que Torreblanca, caracterizada siempre por ser un enclave de turismo familiar, ofrece una playa limpia diariamente, libre de humos y un agua en condiciones óptimas. Además, entre los servicios que aporta a los vecinos y turistas se encuentran las nuevas duchas y lavapiés en todas las entradas y salidas a la costa, cambiadores y rampas accesibles para su uso por parte de las personas con diversidad funcional

La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, espera la participación de todos los vecinos del municipio: «Hemos organizado estas fiestas con mucha ilusión. Esperamos que el mayor número de personas disfruten de los diferentes eventos programados para todas las edades y que las calles y plazas vuelvan a llenarse un año más de ilusión, alegría y entusiasmo».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Rubén de la Cruz, señala que «desde el consistorio y, concretamente, la concejalía de Fiestas, hemos trabajado muy duro por ofrecer la programación que nuestros vecinos merecen después de dos años sin poder disfrutar íntegramente de los eventos debido a las circunstancias sanitarias». 

«Esperamos que todo el programa sea un éxito. Como responsable de la organización de las fiestas Patronales es un placer, un año más, ocupar de ilusión las calles de Torreblanca y Torrenostra con iniciativas de ocio, lúdicas, divulgativas y culturales para todos los públicos», finaliza el edil Rubén de la Cruz.