La prestigiosa revista de naturaleza National Geographic ha publicado un estudio de Holidu, un buscador y comparador de precios de alquileres vacacionales, en el que se establecen los diez pueblos españoles más buscados en Google. Uno de ellos es Peñíscola, una localidad de cultivos de naranjos, olivos y almendros, pero también de grandes superficies forestales. Peñíscola fue durante un tiempo, según su Ayuntamiento, el hogar del Papa Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna, que habitó en el castillo-fortaleza del siglo XII localizado en el casco antiguo.

Este vetusto edificio es para el buscador inmobiliario la insignia del pueblo. Levantado sobre un enorme montículo que reposa en el lecho marino, esta construcción es uno de los últimos vestigios de la época medieval del Bajo Maestrazgo. Su patio de Armas y torre del Homenaje son un mirador inmejorable para otear el Mediterráneo. Otras zonas del centro histórico remarcadas por Holidu son el Faro, el Museo del Mar y el Parque Natural de Sierra de Irta. El aire anacrónico de la localidad la ha convertido recientemente en el plató de series y películas como El Cid o Juego de Tronos.

Castillo de Peñíscola ALVOL

Para desarrollar el estudio, se han examinado 7.837 municipios españoles atendiendo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y a la cantidad de búsquedas medias mensuales en los últimos 12 meses de los términos "Qué ver en [municipio]" y "Que hacer en [municipio]". Peñíscola recibe 4.600 búsquedas mensuales y es el cuarto pueblo más atrayente del país.