Sorpresa con Iberia en plenas vacaciones de verano: la aerolínea te enviará los billetes del avión por WhatsApp

Esta es una de las principales novedades que ha presentado la principal compañía española para estas vacaciones de verano

Sorpresa con Iberia en plenas vacaciones de verano: la aerolínea te enviará los billetes del avión por WhatsApp.

Sorpresa con Iberia en plenas vacaciones de verano: la aerolínea te enviará los billetes del avión por WhatsApp. / PIXABAY

Luis Miguel Mora

Todos los pasajeros que vayan a montar en un avión de Iberia a partir de este verano deben saber que ya pueden recibir las tarjetas de embarque rápidamente a través de WhatsApp. La aerolínea española ha introducido muchas novedades que se ponen en marcha en esta campaña estival y que tienen el objetivo de facilitar las vacaciones a los clientes de la compañía.

Los billetes del avión son los documentos más importantes que deben llevar los turistas, porque sin ellos no pueden iniciar sus vacaciones. Aunque suene a algo antiguo, aún quedan algunas aerolíneas siguen exigiendo a sus viajeros que lleven estas tarjetas en papel, y limitan su uso electrónico. Sin embargo, la gran mayoría de compañías tienen sus propias aplicaciones para llevar los billetes a mano. Además, también se pueden almacenar en los wallet de los teléfonos móviles para acceder a ellos sin conexión. Ahora, Iberia ha dado un paso más y empezará a hacer este tipo de gestiones por WhatsApp.

Vídeo: Todos los vuelos que puedes hacer desde Castellón

Néstor Marín

Iberia facilita un número de teléfono a todos sus pasajeros

La compañía aérea más importante de España ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono para que manden WhatsApp a la empresa. A través de este contacto, los pasajeros podrán revisar los detalles de su reserva, recibir notificaciones sobre el estado de vuelos, realizar los trámites de facturación y obtener la tarjeta de embarque para varios destinos:

  • Destinos nacionales
  • Destinos europeos
  • Espacio Schengen
  • Otros destinos: Reino Unido Irlanda, Chile, Perú y Uruguay

El número de Iberia para realizar estos trámites es el +34 676676004. En este canal se podrán hacer próximamente pagos para determinados servicios, como la compra de maletas adicionales. También se ha habilitado un canal de WhatsApp exclusivo para los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime.

Dos aviones en pleno vuelo.

Dos aviones en pleno vuelo. / PIXABAY

De esta manera, Iberia quiere "mejorar la experiencia de viaje de sus clientes para hacer los desplazamientos más cómodos y atractivos".

Nuevas funcionalidades en la web de Iberia

Además de crear este nuevo canal de WhatsApp, la aerolínea sigue mejorando sus servicios online y la experiencia digitan. Para ello ha optimizado sus aplicaciones para todos los sistemas operativos con un motor de búsqueda mejorado, nuevos contenidos como mapas interactivos, información relevante del destino o mayor visibilidad sobre la documentación requerida para viajar.

A partir de ahora también se podrán cambiar a un nuevo asiento de la misma categoría sin coste adicional y se agilizarán los procesos de reserva, check-in y cambios de billete con la creación de un perfil propio llamado 'Mi Iberia'.

Gracias a esta novedad, Iberia quiere seguir siendo la aerolínea que más pasajeros transporta de toda España.