Mercadona es una de las cadenas de supermercados más exitosas en la provincia de Castellón y gran parte de culpa de su gran aceptación por parte de los consumidores estriba en algunos de sus productos icónicos, como puede ser el guacamole, la crema de avellana, las lasañas precocinadas o el amplio abanico de helados, todos ellos englobados bajo la marca Hacendado.

Dentro de ese grupo de estandartes para los clientes de Mercadona se encuentra el Hummus. La decisión de la firma de alimentación presidida por Juan Roig de retirar uno de los formatos de este producto ha motivado las protestas de muchos incondicionales de uno de los preparados favoritos de la compañía valenciana. Mercadona ha retirado de sus estanterías el formato familiar (480 gramos) de su hummus.

La cadena ha asegurado que solo se ha retirado la versión gigante del hummus, pero el tamaño normal del envase de 240 gramos se mantiene al mismo precio por kilo que el formato familiar. A pesar de la aclaración de Mercadona, los clientes no ha tardado en mostrar su disconformidad con esta decisión de la firma, pidiendo el regreso del formato familiar del hummus.