Encontrar solo cinco razones para visitar Madrid en junio es complicado. Son tantos los planes que ofrece la capital que es difícil quedarse con cinco, pero vamos a intentarlo.

Rastro y bocadillo en la plaza Mayor

Todos los domingos la capital acoge en la calle de la Ribera de Curtidores el rastro de Madrid. Este heterogéneo mercadillo ambulante se encuentra en pleno centro, a 10 minutos de la Puerta del Sol, donde muchos comerciantes montan sus puestos con productos de todo tipo, como artículos de segunda mano. Además, en la misma calle hay una gran variedad de tiendas especializadas, que concentra desde muebles hechos a mano, fotografías, antigüedades, anticuarios, librerías, ferreterías… Y una vez terminadas las compras, ¿hay un plan mejor que caminar a la plaza Mayor y disfrutar de un bocata de calamares?

Rooftops

La moda de Nueva York ha invadido la capital. Numerosas cafeterías y restaurantes se han instalado en las azoteas de importantes edificios para disfrutar de Madrid desde las alturas. Ahora sí, de Madrid al cielo. Algunas de las más importantes son la Azotea del Círculo de Bellas Artes, The Principal, la terraza del Hotel Óscar, Picalagartos Sky Bar o 360º Rooftop Bar, con unas vistas impresiones.

Concierto de Prince Royce

El 24 de junio tiene lugar en Madrid uno de los conciertos más esperados de la música latina: Prince Royce. Heredero de Juan Luis Guerra y contemporáneo de J Balvin o Bad Bunny, su forma de modular la bachata y hacerla sonar radicalmente actual lo han encumbrado a los puestos nobles de la música nacida en el Caribe. Si están en Madrid ese fin de semana tienen una cita en el Jardín Botánico a las 22:15h con Prince Royce.

Pueden comprar sus entradas para el concierto de Prince Royce aquí.

Ruta por los museos más importantes de la capital

En Madrid se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo. El Museo del Prado es uno de los más conocidos por albergar obras de pintores como Goya, Velázquez o Del Bosco. Pero también podemos encontrar el Museo Reina Sofía, con una gran colección de arte contemporáneo español como el Guernica o el Thyssen-Bornemisza, que aloja cerca de 1.000 obras que el Estado compró a la familia Thyssen-Bornemisza. Pero además de estos tres, pueden encontrar otros como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Cerralbo, el Museo Naval, el Museo Sorolla o el Museo del Romanticismo, entre otros.

Atardecer en la capital

Sabemos que en la costa hay algunas de las mejores puestas de sol, pero en la capital también podemos encontrar algunos de los cielos ocres y dorados más espectaculares. El Templo de Debod está dedicado al Dios Amón, situado cerca de Plaza España. Desde aquí se puede contemplar uno de los atardeceres más bonitos de Madrid (y de los más conocidos). Pero la ciudad esconde más rincones: el mirador de la Cornisa en el Palacio Real, el Faro de la Moncloa, Madrid Río, El Retiro o el Cerro del Río Pío en Vallecas, entre otros.