Nacido en el Bronx de Nueva York en 1989, este cantautor comenzó a escribir poesía a los trece años. A los dieciséis, realizó sus primeras composiciones musicales.

Su origen dominicano, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, y la influencia musical de Juan Luis Guerra, Romeo Santos o Usher han definido la obra de este genio de la bachata moderna. ¿Se pregunta cuáles son los ingredientes de su éxito? Fundamentalmente, romanticismo, sensualidad, emoción y mucho Caribe.

No es de extrañar que un buen número de sus canciones nos animen a hincar la rodilla en reconocimiento a la excelencia y el atractivo musical de estos temas y, sobre todo, para declarar nuestro amor.

A continuación, se presentan diez opciones imprescindibles en la biografía musical de Geoffrey Royce Rojas, el artista que gana corazones.

10 canciones imprescindibles de Prince Royce

Hay muchas creaciones destacables en la trayectoria de este músico norteamericano. En este artículo se proponen diez temas que enamoran y seducen, al oírlos, de una manera especial.

1. Darte un beso

Es ideal para declarar el deseo incondicional en un primer encuentro amoroso. «Yo solo quiero darte un beso y regalarte mis mañanas», expresa su letra. «Cantar para calmar tus miedos, bajar la luna hasta tus pies o apagar el sol para encender tu amanecer» son algunas de las proclamas amorosas de esta canción romántica que combina la bachata con el reggae.

Es una de las creaciones más tórridas de este autor, incluida en el álbum Soy el mismo. En ella afirma que «mirar como te miro está prohibido y tocarte como quiero es un delito». Si alguien se le declara de este modo, ¿no resultaría irresistible?

2. Stand by me

Este pedazo de versión de la mítica canción de los sesenta de Ben E. King es seductora y envolvente hasta el infinito. Combina el bachateo con el pop y el spanglish, ofreciendo una banda sonora perfecta para los postres de una cena romántica. Cuando el objetivo es sacar a bailar a la pareja, bien apretaditos, resulta irresistible.

3. Corazón sin cara

Su rasgo distintivo diferencial es que fusiona la bachata con la balada, lo cual produce un eco emocional todavía mayor. Es, asimismo, un tema con mensaje: hace referencia a los absurdos complejos ocasionados por la imagen personal. Entre otras frases positivas, afirma que «el corazón no tiene cara y que el amor vive en el alma».

4. El amor que perdimos

Este canto al desamor no parece el más apropiado para una declaración de amor, pero puede ayudar a la reconciliación tras una discusión cotidiana. «Duramos una noche amando y la otra peleando o sabes cuánto te amé, pero siempre lloré» es una de sus confesiones.

5. Mi última carta

En la misma línea que la anterior, quizás más acerada y descarnada, figura esta letra posdesastre amoroso en la que el autor asegura que dejará en el olvido a su amada tras esta última carta. Es lo que ocurre si, como él dice, le «echa como un perro sin valor o al ver su cara solo crece el odio». Ahora bien, bailar sus sones lánguidos cuerpo a cuerpo es pegamento para el alma.

6. Las cosas pequeñas

¿Dónde reside el amor? Según dicta el corazón de Prince Royce, en las cosas pequeñas: un abrazo, un «te quiero», un «te amo» o un «te extraño». En su opinión, nada vale más que un beso fiel. Declararse a la persona amada con esta banda sonora es maravilloso.

7. Incondicional

«Un amor verdadero se entrega por completo, no espera algo a cambio, no tiene horario, así es un amor de verdad». Bastan estos versos para transmitir por qué, con esta bachata de ritmo sugerente y embriagador, una declaración amorosa queda reforzada.

8. Addicted

Suavidad, intensidad y afectos ensalzados son los ingredientes de este tema de 2011 con el que Royce expresa su adición a la mujer que ama, al calor de sus caderas y a sus caricias.

9. Llegaste tú

Otra glosa del amor entonada con ritmo, musicalidad y muy buen rollo. «Tenerte cerca es una locura y no me despego de tu cintura» son algunas intimidades que refleja este temazo tan movido y adictivo como el enamoramiento violento que está viviendo su autor.

10. Carita de inocente

Pura magia y exaltación amorosa es esta bachata de ritmo afilado y algún que otro reproche al demonio femenino, al cual adora el autor. Una vez más, tararear sus versos al oído de la persona amada mientras se han unido las pelvis al ritmo de la música es gloria bendita para amarse.

En definitiva, Prince Royce es una elección musical perfecta para cualquier cita o encuentro amoroso. ¡La vida enamora todavía más con estas melodías! Ahora puedes verlo en directo en Madrid, el próximo 24 de junio en las Noches del Botánico.