El verano es una época en la que las moscas y los mosquitos tienen protagonismo en muchos hogares. La búsqueda de brisa fresca obliga a abrir las ventanas durante el día y la noche, y provoca que estos molestos insectos se cuelen en las viviendas.

Pasar una noche con la compañía de un mosquito puede salir caro puesto que puede dejarte sin descanso y además puede provocar muchas picaduras para los siguientes días. Frente a este problema rutinario y doméstico, hay una solución natural y económica que puede facilitar el día a día. Se trata de las plantas carnívorasUn tipo de plantas que se venden en grandes superficies como Ikea o Leroy Merlin (en ocasiones incluso en comercios como el supermercado alemán Lidl) y que según los consumidores dan muy buen resultado.

La planta antimosquitos

El método empleado por esta planta se en atraer a las moscas y los mosquitos con los colores brillantes de sus flores. En cuanto logran captar su atención cierran sus hojas y se las “comen”. Pasan varios días hasta que la planta vuelve a abrirse y puede volver a enfrentar una nueva “caza”.

Aunque hay que tener en cuenta que estas plantas también necesitan cuidados como el resto. Se tiene que regalar, hay que dejar que les de un poco el sol, y vigilarlas con frecuencia. A cambio, con ellas vas a poder librarte de los mosquitos.

Remedios naturales contra las picaduras

Si por desgracia ya llegas tarde y los mosquitos ya han logrado amargarte alguna noche y tienes el cuerpo lleno de picaduras, también hay algunos remedios naturales que te pueden aliviar la molesta sensación.

  • Jugo de limón. Podemos exprimir jugo de limón sobre un algodón y pasarlo sobre la zona. Es posible que te escueza un poco, pero es recomendable aguantar el dolor en aras de que la lesión quede limpia y desinfectada. Una vez aplicado, también nos calmará el quemazón.
  • Aloe vera. El aloe vera es una de las pantas de la que más beneficios podemos obtener para nuestra salud. Atenuar las manchas de la piel, tratar quemaduras, combatir patas de gallo o ayudar contra el acné son solo algunas de las cosas que podemos hacer con esta planta. Pero además, también nos permite emplearla contra esa molesta picadura, ya que reduce el hinchazón, alivia el picor y cura las posibles heridas ocasionadas por el insecto. Debemos lavar la picadura con agua y jabón y después aplicar el jugo del aloe vera.
  • Bicarbonato de sodio. Otra forma de reducir la inflamación y calmar el dolor viene de la mano del bicarbonato de sodio. Hay que mezclar una cucharada de agua con otra de bicarbonato y aplicar la pasta resultante sobre la picadura durante 15 minutos. La retiraremos después con agua fría.
  • Tomate. Además de nutritivo, el tomate es un excelente calmante natural que nos ayuda a combatir el picor y la inflamación que producen las picaduras de avispas y mosquitos. Para aplicarlo, frotaremos el área afectada con tomate y seguidamente colocaremos una rodaja fresca durante unos minutos.
  • Miel. Picaduras de hormigas, abejas, mosquitos, pulgas… Para tratar todas ellas, la miel, que tiene un gran poder antiséptico y antibiótico, es un remedio idóneo. Cubriremos todas las ronchas con una pequeña cantidad de miel y dejaremos que se seque sobre la piel. Acto seguido, retiraremos la miel con agua tibia. Es mejor utilizar la miel más densa que la liquida.