Los mejores (y peores) supermercados para comprar los productos de limpieza, según la OCU

La OCU ha analizado el mercado para indicar las características y las prestaciones de productos de limpieza multiusos

¿Qué es la OCU? Te contamos su historia

Víctor Meseguer

Víctor Meseguer

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado cuáles son los supermercados peor valorados para comprar todo tipo de productos de limpieza.

Un limpiahogar general te permite limpiar cocina, baño, cristales, suelos y muchos más rincones de un hogar.

Son muchos los productos y marcas que te puedes encontrar en los supermercados, y entre ellos hay muchas diferencias. Es por ello por lo que la OCU ha analizado el mercado para indicar las características y las prestaciones de productos de limpieza multiusoslimpiadores desinfectantes multisuperficies eficaces contra las bacterias y limpiadores multiusos.

¿Qué es la OCU? Te contamos su historia

Víctor Meseguer

La organización ha elaborado un estudio con el porcentaje de compra en un total de 18 cadenas de supermercados.

La valoración de la OCU

Si analizamos los resultados expuestos por la OCU, hay que mencionar que el supermercado que peor parado queda es Bonàrea, pues tiene una valoración de 39 puntos por debajo de la media. Sin embargo, los mejores valorados son: Mercadona, Lidl, Alcampo y Carrefour entre otros, que han estado valorados con una puntuación que supera los 50 puntos.

Cabe apuntar que la OCU deja claro que aunque este estudio es interesante para los consumidores, no es un análisis que cuestione la calidad de los productos, es decir, hacer referencia al nivel de satisfacción de los usuarios de la OCU.

Las cuestiones que se valoran entre los usuarios que han dado su opinión son el orden, los horarios, precios, trato del personal etc.