El corte de pelo antiedad que realza el rostro y se recomienda entre los 30 y los 60 años

Está diseñado para complacer tanto a los cabellos lisos como a los rizados

El corte de pelo antiedad que realza el rostro y se recomienda entre los 30 y los 60 años

El corte de pelo antiedad que realza el rostro y se recomienda entre los 30 y los 60 años

Daniel Vascoy

Las últimas tendencias capilares hablan por sí solas: el pelo corto ya no envejece, al contrario. Con el corte adecuado, una mujer puede parecer hasta 10 años más joven de una sola vez. No estamos hablando de ciencia ficción, sino de simples efectos ópticos que realzan ciertas partes del rostro y minimizan las imperfecciones. Un juego de movimientos fluidos y vivaces caracteriza los cortes de pelo corto más bonitos y de moda para el verano 2023.

El color también jugará un papel importante. Las últimas tendencias confirman el triunfo de los tonos vivos también para la próxima temporada de verano. Para quienes no les gusta el tinte, pero quieren aclarar su color y ocultar el rebrote y las canas, el mercado ofrece varias alternativas. Algunas estratagemas no sólo cubren el cabello con maravillosos colores, sino que también lo nutren en profundidad.

Encontrar el color adecuado, pero también el corte correcto para cada mujer y a cada edad, no es ciertamente un paseo. Además del gusto personal, hay que tener en cuenta una serie de factores. La conformación del rostro y el tipo de cabello, por ejemplo, son elementos a los que el peluquero deberá prestar mucha atención. Por otro lado, es mejor salir de la peluquería con un corte que nos realce, que con la última moda que no nos hace justicia.

Para el verano de 2023, sin embargo, estamos asistiendo a un verdadero cambio de estilo. Las tendencias se casan cada vez más con líneas de moda pero fáciles de estilizar. Y lo mejor es que muchos cortes están diseñados para complacer tanto a los lisos como a los rizados.

En los últimos años, el corte pixie está de moda. Básicamente un bob muy corto, especialmente en la nuca. Un corte muy apreciado por las mujeres mayores pero también por las más jóvenes que querían ser atrevidas con su pelo, descubriendo su rostro.

Para el verano, el corte pixie se convierte en "cropped". Este es el corte de pelo antiedad que ya está de moda. Un corte corto pero más deshilachado. Según los expertos del sector, esta versión se creó inspirándose en otros dos cortes muy de moda: el mullet y el shag. Básicamente, tiene un aspecto más cónico y alargado que el bob corto. Generalmente, con este corte, el pelo se gira y se peina hacia delante, enmarcando toda la cara. La nuca también está cubierta por el pelo (aunque ligeramente). La coleta delantera realza los pómulos y define el rostro, levantando ópticamente los volúmenes de la frente. Un estilo de cabello que prefiere el secado natural (ideal para los días de playa), en lugar de peinarse repetidamente con un cepillo de secador.