Las siete reglas que tienes que seguir para adelgazar caminando

Si las sigues, conseguirás un cuerpo definido

Siete formas para hacer que los paseos te ayuden a adelgazar.

C. Jiménez

Llega la época en la que empieza a preocupar la alimentación, porque en pocos meses se empezará a lucir cuerpo con la ropa de verano y los bañadores. Sin embargo, es posible que ir al gimnasio sea algo de lo que no todo el mundo es aficionado, y las dietas estrictas para perder peso son difíciles de seguir. Es por eso que mucha gente busca alternativas para perder peso de forma efectiva, y para conseguir una figura más definida.

Aunque de primeras parezca que caminar es tan habitual que no tiene ningún efecto sobre el cuerpo, lo cierto es que si se siguen ciertas reglas durante los paseos, se puede llegar a adelgazar de una forma más agradable que con dietas o con un ejercicio más extremo. Y esto es porque caminar aumenta el consumo de calorías, ayuda a controlar el colesterol y los niveles de glucosa y es beneficioso para las funciones respiratoria, intestinal y sexual.

Es importante caminar con la postura correcta, y elegir sitios agradables para pasear.

Es importante caminar con la postura correcta, y elegir sitios agradables para pasear.

Solo hay que seguir una serie de pasos para que los paseos sean completamente beneficiosos para el cuerpo y nos ayuden a adelgazar, tal y como deseamos.

Siete reglas para adelgazar en los paseos

  1. Hay que controlar la velocidad a la que se avanza. Lo mejor es tener un paso de 4,8km/h, o incluso más. Pero algo importante a tener en cuenta es que caminar no es correr. No hay que trotar ni llegar al punto de correr para alcanzar esta velocidad.
  1. Los resultados también se notan según el número de veces que se salga a caminar. Lo ideal es caminar unas tres veces por semana, y durante mínimo una hora. Una pulsera de actividad es el accesorio perfecto para controlar tanto el tiempo como la velocidad a la que se camina.
  2. Esa misma pulsera también ayudará a medir las pulsaciones y el ritmo cardiaco. lo ideal es que el ritmo cardiaco esté entre el 60% y el 90%.
  3. Tan importante como la velocidad, es la técnica. Hay que cuidar la postura. La espalda debe estar erguida al caminar y se deben evitar las grandes zancadas, hay que mantener el paso, simplemente ir un poco más rápido. También hay que evitar ir mirando al suelo y es importante controlar el movimiento de los brazos.
  1. Igual de necesario es escoger un calzado adecuado. Lo mejor es ponerse unas zapatillas para caminar y unos calcetines cómodos. La ropa, además, debe se transpirable y de algodón.
  2. No mantengas un ritmo constante, lo mejor es cambiando de ritmo y combinarlo con otros ejercicios como subir o bajar escaleras.
  3. Haz de los paseos algo agradable. Para mantener la constancia, lo mejor es que conviertas los paseos en algo que disfrutes. Puedes optar por poner música que te gusta, y elegir sitios que te gusten para salir a andar.