Hogar

Poner vinagre en la alcachofa de la ducha: el motivo por el que saldrás más relajado (y limpio)

Esto es lo que debes hacer

Poner vinagre en la alcachofa de la ducha: el motivo por el que saldrás más relajado (y limpio)

Poner vinagre en la alcachofa de la ducha: el motivo por el que saldrás más relajado (y limpio) / ROMANRUZICKA

M.R.

La acumulación de cal es muy común cuanto más tiempo pase. Por eso, en cuanto veas este problema surgiendo deberías eliminarla en lugar de dejar que se incruste y acumule. El cuarto de baño es uno de los lugares más comunes donde se producen estas acumulaciones que a la larga acaban siendo un problema mayor, además de hacerse visibles a simple vista. Por eso, es importante tener cierta disciplina a la hora de limpiar estas zonas de la casa donde la suciedad es más habitual.

El baño y la cocina son los dos espacios que más sufren las consecuencias del día a día. La cal, la acumulación de restos, la humedad, etc. suelen ser los principales problemas y molestias que acaban por hacerse notables ya sea por su aspecto o por el olor que dejan. En la red surgen constantemente decenas de trucos virales que ofrecen trucos caseros para limpiar de manera más rápida y sencilla. Además, muchos de ellos te ahorrarán un dinero al evitar la compra de determinados productos específicos gracias a otros artículos disponibles en casa.

En esta ocasión, una usuaria de TikTok ha compartido su truco para acabar con la cal de la alcachofa de la ducha para que esta vuelva a ofrecer el rendimiento del primer día. Para llevarlo a cabo debes utilizar un clásico para eliminar estas incrustaciones: el vinagre. Para llevarlo a cabo, debes echar en una bolsa una taza de vinagre blanco y atar dicha bolsa a la alcachofa para que quede sumergida en su interior. Deberás dejarla puesta durante una noche para que el vinagre acabe con las incrustaciones de cal y después tan solo tendrás que retirarla. 

Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado. Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.