Esta es la razón por la que deberías quitar los imanes de la nevera

Podrían afectar al funcionamiento del electrodoméstico

C. Jiménez

Los imanes son uno de los recuerdos preferidos para traer a casa después de un viaje. Se ponen en la nevera, donde se pueden ver una y otra vez, ya que la cocina es un sitio que se frecuenta a menudo y es agradable ver esos recuerdos ahí. Sin embargo, tener ahí los imanes podría no ser la mejor opción, ya que puede provocar problemas en el frigorífico.

Un rumor que ha corrido por las redes los últimos días por las redes es que tener la nevera repleta de imanes puede aumentar el gasto energético. Esta información se ha hecho viral en Tik Tok, tanto, hasta el punto de que Endesa ha desmentido esta información, y ha asegurado que no hay relación entre el aumento del consumo eléctrico y estas populares decoraciones en la nevera.

Sin embargo, sí que hay algo de cierto en este rumor, y es que los imanes pueden generar campos magnéticos que interactúan con el propio sistema eléctrico del frigorífico.

Cómo afectan los imanes

Los imanes, al generar ese campo magnético, pueden crea una interferencia que haga fallar el sistema eléctrico del electrodoméstico. Puede ocurrir sobre todo en neveras que tengan incorporada una pantalla táctil. Si este es el caso de la nevera de tu hogar, lo mejor es que quites las decoraciones para evitar fallos.

Lo que sí ha asegurado Endesa, es que si hay algún tipo de interacción entre los imanes y la nevera es mínimo, y nunca va a llegar a afectar a los alimentos que hay guardados dentro. Aseguran que los campos magnéticos son tan reducidos que ni siquiera pueden llegar a atravesar la nevera.

Aun así, si no quieres ver comprometido el funcionamiento de tu frigorífico en ningún sentido, siempre puedes recurrir a otros sistemas para lucir tus imanes. Puedes comprar barras metálicas y colgarlas en la pared, y así podrás lucir tus recuerdos sin usar la superficie del electrodoméstico.

Tracking Pixel Contents