Consejos prácticos

Estos son los trucos caseros más efectivos para eliminar pulgas y garrapatas en perros

Las pulgas y las garrapatas son parásitos externos que se alimentan de sangre, sobre todo de la de los animales

Los mejores trucos caseros para eliminar las pulgas y garrapatas en los perros.

Los mejores trucos caseros para eliminar las pulgas y garrapatas en los perros. / PIXABAY

R.D.

Cada día son más los hogares que tienen mascotas en casa. Si es tu caso, serás conocedor de los cuidados que necesitan estos pequeños miembros de la familia. Es fundamental que cuenten con una buena higiene para evitar enfermedades y parásitos, que les afectan directamente a ellos y a las personas con las que conviven.

Las pulgas y garrapatas son dos tipos de parásitos que pueden encontrarse en animales con pelo largo. Afortunadamente, existen trucos caseros con los que poder prevenir o eliminar las pulgas y garrapatas en las mascotas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los perros pueden reaccionar igual, así que antes de probar alguno de estos trucos, es recomendable acudir al veterinario.

Antipulgas natural

Los cítricos repelen las pulgas, por lo que podrás crear un antipulgas con estos alimentos, aplicándola con una fruta cítrica o mediante una infusión. El vinagre también es útil, puesto que mata y ahuyenta las pulgas en los animales. Aunque puedes utilizar cualquier tipo de vinagre alimenticio, no debes utilizarlo en exceso debido a su olor intenso.

Otra opción es hacer un collar antipulgas de forma natural, utilizando un pañuelo con romero, lavanda y aceites esenciales. Lo primero que debes hacer es preparar el líquido de aceites aromáticos, después mojar en el pañuelo y colocarlo en el cuello de tu canino.