Mantener la casa brillante y los grifos y cristales relucientes puede resultar una tarea tan tediosa como complicada. Sin embargo, existen diversos trucos y recomendaciones que usan los expertos en limpieza que ayudará a dejar nuestra casa y muebles como el primer día y sin que se note en nuestro bolsillo. Aunque muchas veces lo ignoremos, hay un producto que se encuentra prácticamente en todos los hogares y que es un aliado fundamental en la tarea de limpieza gracias a su labro desinfectante y que no deja un olor fuerte producto químico. Y es que los remedios caseros siempre son una alternativa fundamental para tener en cuenta cuando limpiamos la casa, especialmente si hay niños pequeños de por medio o incluso mascotas.

Además, también hay diferentes alternativas a los productos especialmente diseñados para limpiar una zona del hogar en concreto que nacen de mezclas de otros dos productos habituales y que también dejan paredes y superficies resplandecientes anchado a todos los expertos y expertas en limpieza, y se ha convertido por méritos propios en un imprescindible a la hora de realizar la tarea de limpiar el hogar. Se trata de la bayeta ecológica. Este producto de microfibras rápidamente ha empezado a extenderse por las redes sociales por sus resultados a la hora de usarlo durante las tareas de limpieza. Utilizando esta bayeta y solo un poco de agua (el producto asegura que no hace falta añadir nada más) los cristales y los grifos quedarán resplandecientes.

No obstante, para conseguir una mejor limpieza y además, desinfectar las partes que se quieren tratar, es recomendable usar vinagre. Este producto contiene propiedades desinfectantes y elimina las manchas de húmeda que se puedan generar. Es ideal para aplicar en superficies como cocinas y cuartos de baños, dos habitaciones del hogar que además de tener limpias a menudos, hay que desinfectar cada poco tiempo.

Conseguir un ambiente fresco y limpio en casa en fundamental. También es importante mantener limpios otros sitios cerrados de la casa, como los armarios. De esta manera evitaremos que la ropa coja un olor extraño y salgan manchas de moho y humedad en la ropa.