Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos a la hora de mantener en orden nuestro hogar se encuentra en la zona donde más suciedad se acumula por el uso intensivo y a todas horas que hacemos de ella: la cocina. Y más concretamente el terror de cualquier persona que no puede cocinar en un espacio sucio y desordenado es la grasa que se acumula no solo en los espacios de cocinado, sino también en los electrodomésticos.

Campanas, fogones, encimeras, grifos, frigoríficos… son las superficies de acero inoxidable y aluminio las que más acusan el trasiego del día a día. Y por eso Mercadona, una de las cadenas de supermercados con más aceptación en Castellón, la Comunitat Valenciana y en toda España se esmera en poder ofrecer productos que soluciones este pánico a la grasa y suciedad acumulada en las cocinas.

Mercadona ofrece dos soluciones a los amos y amas de casa: en crema o en aceite. ¿Cuándo utilizar cada una de ellas? En este vídeo tienes la solución a la pregunta:

El aceite abrillantador

Se trata de un spray con pistola muy apropiado para eliminar manchas y huellas en grandes superficies, como paneles de acero, campanas extractoras, encimeras, frigoríficos, hornos…

Modo de empleo

  • Pulverizar sobre un paño seco, bayeta o papel absorbente o hacerlo directamente sobre la superficie.
  • Seguidamente, aplicar sobre la superficie que queremos abrillantar.
  • Por último, pasar otro paño seco, bayeta o papel absorbente y retirar el exceso de producto.

Crema abrillantadora

La crema abrillantadora resulta muy útil para limpiar manchas y huellas en zonas más pequeñas y localizadas.

Modo de empleo

  • Agitar el envase antes de usar.
  • Verter una pequeña cantidad de producto sobre un trapo limpio, bayeta o papel absorbente o hacerlo directamente sobre la superficie.
  • Frotar hasta que desaparezca totalmente el producto.
  • Pasar otra bayeta, trapo o papel limpio y seco para finalizar.

En ambos casos se recomienda hacer previamente una prueba en una zona poco visible de la superficie a abrillantar.