Mansiones en las que desbordan la exclusividad y el lujo, auténticos palacios creados por arquitectos de mucho prestigio y que están al alcance de unos pocos multimillonarios. Así son estas seis casas que están catalogadas como las más caras del mundo y de España.

Obviamente, todas ellas cuentan con todos los espacios imaginables dentro de una vivienda, pero en muchos casos también se pueden encontrar cosas inimaginables.

'Top 3' de casas más caras del mundo

Villa Aurora, en Roma

Se trata de un majestuoso edificio construido en 1621 como pabellón de caza que el tiempo ha llenado de tesoros entre sus muros. En enero de este año se puso a la venta con una oferta inicial de casi 500 millones de euros.

Villa Aurora, situada en Roma

Su mayor valor reside en su riqueza artística, ya que dispone de numerosas obras de arte, incluyendo un mural pintado por el mismísimo Caravaggio, una carta escrita por María Antonieta y un telescopio de Galileo Galilei.

The One, en Beverly Hills, Los Ángeles

Es la casa más cara jamás vendida en una subasta en los EE. UU. y en el mundo y tiene una extensión de 9.700 m2. La oferta más alta por la casa fue de 126 millones de dólares, pero con la prima del comprador, el precio de venta final alcanzó los 141 millones de dólares. Es mucho dinero, pero su precio de salida era todavía mucho más alto, por lo que su venta se consideró una auténtica ganga.

The One, mansión ubicada en Los Ángeles

Tiene un diseño futurista con vistas de 360 grados al océano, la montaña y Los Ángeles. El proyecto fue creado bajo la supervisión del arquitecto Paul McClean, artífice de las residencias de Avicii o Beyoncé, y de diseñadora de interiores Kathryn Rotondi.

Royal Style Mansion, en Cesarea, Israel

La tercera vivienda más cara del mundo se encuentra en Cesarea, localidad israelí entre Tel Aviv y Haifa. Su arquitectura está inspirada en el barroco con elementos del rococó.

Royal Style Mansion, en Cesarea, Israel

El lujo está presente en cualquier rincón: mármoles, columnas, molduras de oro e increíbles arañas de cristal decoran sus interiores. Un spa, un gimnasio y un par de piscinas son algunos de sus servicios. Al igual que la anterior, está valorada en 220 millones de euros.

'Top 3' de casas más caras de España

Villa Cullinan, en La Zagaleta, Marbella

Se encuentra dentro de un complejo de villas privadas con servicios de lujo y vistas al Mediterráneo, África y Gibraltar, está a pocos kilómetros de Marbella. El terreno de la propiedad es de 13.845 metros cuadrados, donde se levanta, como ejemplo de arquitectura contemporánea, una edificación de 3.110 metros cuadrados.

Villa Cullinan, en La Zagaleta, Marbella

Está valorada en 32 millones de euros, y cuenta con árboles exóticos de más de siete metros de altura y esculturas con la firma de Salvador Dalí, como elementos decorativos del exterior de la casa.

Mansión en la playa de Los Monteros, Marbella

Un majestuoso chalet de 2.800 m2 de parcela situada en primera línea de playa en Marbella. De estilo señorial español, cuenta con siete dormitorios, un jardín tropical con barbacoa y piscina y un acceso propio a la playa. Su precio es de 25 millones de euros.

Mansión en la playa de Los Monteros, Marbella

Cuenta con 7 dormitorios y 6 baños, infinidad de lujos y servicios al alcance de muy pocos y una imponente piscina que se enfrenta al mar que está a escasos metros de la parcela. Sin duda un lugar donde es fácil disfrutar y relajarse.

Puedes descubrir sus rincones más atractivos en la siguiente fotogalería.

17

Mansión en la playa de Los Monteros, Marbella purelivingproperties

Villa en Port d’Andratx, Mallorca

Una lujosa construcción de 1.294 m² ubicada en una finca de 96.000 m² y con unas vistas espectaculares del Port d’Andratx.

Además de la casa principal con una superficie construida de aproximadamente 500 m² y 3 dormitorios, la propiedad cuenta con una casa de invitados con 3 dormitorios y alojamiento para el personal.

Villa en Port d’Andratx, Mallorca

Valorada en 24.500.000 de euros, cuenta con amplias terrazas, una piscina exterior de 25 metros, un helipuerto, un gimnasio, una sauna, un baño turco, una piscina interior y una fantástica cocina al aire libre con barbacoa completan la oferta de esta propiedad excepcional.

5

Villa en Port d’Andratx, Mallorca Idealista