Siete muebles de Ikea perfectos para pisos pequeños (harán crecer tu casa)

La cadena sueca de muebles y complementos del hogar tiene varias ideas para optimizar el espacio

R. Franco

Hoy en día es algo frecuente vivir en espacios reducidos, sobre todo en las ciudades, donde los precios de la vivienda están disparados. Los pisos de más de 100 metros cuadrados habituales hace medio siglo han dado paso a bloques de viviendas con apartamentos cada vez más pequeños. El precio de venta o alquiler, por supuesto, es otro de los factores que hacen que nos decantemos cada vez más, sobre todo los jóvenes que acceden por primera vez a una vivienda.

Pero vivir en un piso de pocos metros cuadrados no quiere decir que tengamos que renunciar al confort y al orden, ni tampoco al diseño. Aquí te ofrecemos algunas ideas de Ikea, la empresa sueca de mobiliario y complementos del hogar, que tienen como objetivo optimizar el espacio al máximo.

Cama Hemnes

Uno de los best-sellers de la marca es este sofá cama con espacio de almacenaje. Un diván que puede pasar de individual a cama de matrimonio simplemente desplegando el somier hacia fuera. Además, justo debajo dispone de tres cajones de tamaño considerable que aprovechan al máximo el espacio. Está disponible por 399 euros.

Mesa Norden

Esta mesa de alas abatibles es perfecta para un salón o cocina pequeños. Con un mecanismo muy simple puede pasar de tener capacidad para dos o tres personas, a convertirse en una mesa completa para seis comensales. Al plegarla, sin embargo, ocupa solamente unos pocos centímetros de ancho que permiten colocarla junto a la pared dejando el espacio libre. Cuenta además con tres cajones en el medio para guardar la vajilla u otro tipo de menaje y su precio es de 209 euros.

Mesa Norbo

En caso de buscar algo todavía más pequeño está también esta mesa despegable. Perfecta para la cocina o como escritorio, se atornilla a la pared y con un simple movimiento puede pegarse de nuevo al muro pasando casi desapercibida. Está disponible por 49,99 euros

Reposapiés Gamlehult

Este mueble sirve también como asiento y es perfecto para combinar con una mesa baja de salón. Aporta simultáneamente espacio para almacenar libros o cualquier otro objeto pequeño y un punto para sentarse o apoyar los pies cómodamente. Debido a su superficie plana puede utilizarse además como una mesilla lateral de sofá. Se vende por 129 euros

Colgador Nordrana

Este accesorio es un clásico en productos de almacenaje. No necesita atornillarse a la pared y se puede colgar en cualquier parte: puertas, paredes, etc. Hecho a mano, cuenta con tres bolsillos, uno con dos compartimentos y es perfecto para almacenar artículos evitando la falta de espacio que nos supondrían otros muebles como estanterías o armarios. Está disponible por 20 euros.

Tablero Skadis

Este tablero perforado es otro de los imprescindibles de Ikea. Tanto en blanco como en color madera, se trata de uno de los artículos más versátiles de la marca. Te permite combinar diversos recipientes, estanterías, ganchos y pinzas a tu gusto para distribuir el espacio según te convenga y es perfecto para cocinas o zonas de trabajo. Está disponible en varios tamaños y colores desde 10 euros.

Carrito Raskog

Por último, hemos incluido este producto que ha adquirido bastante popularidad en los últimos años. Debido a sus cuatro ruedas es fácilmente desplazable y ofrece una gran capacidad de almacenaje en sus pocas dimensiones. Hecho de acero, se presenta en diferentes colores y resulta perfecto para cocinas y baños. Está a la venta por 39 euros.